lunes, 20 de mayo de 2013

Harry Potter y la camara secreta- Cap 11


Aclaracion: Bueno todos los personajes y los libros que leen pertenecen a la genialisima JK Rowling ¿ok? yo solo lo traspaso a un blog para que puedan leerlo de una manera diferente con las intervenciones de ciertos personajes pertenecientes a ella.
Espero Disfruten, son un poco largos, pero en cada actualizacion subo un capitulo entero.

Harry Potter y la cámara de los secretos.

Capitulo XI: "El club de duelo"

Al despertar Harry la mañana del domingo, halló el dormitorio resplandeciente con la luz del sol de invierno, y su brazo otra vez articulado, aunque muy rígido.
-pobrecito- dijo Lily con pena
Se sentó enseguida y miró hacia la cama de Colin, pero estaba oculto tras las largas cortinas que el propio Harry había corrido el día anterior. Al ver que se  había despertado, la señora Pomfrey se acercó afanosamente con la bandeja del desayuno,
-Es genial desayunar en la cama- dijo James
-Lo anotare mentalmente- le murmuro Lily sacándole una sonrisa
 y se puso a flexionarle y estirarle a Harry el brazo y los dedos.
Varios hicieron una mueca
—Todo va bien —le dijo, mientras él apuraba torpemente con su mano izquierda las gachas de avena—. Cuando termines de comer, puedes irte.
Todos sonrieron
Harry se vistió lo más deprisa que pudo y salió precipitadamente hacia la torre de Gryffindor, deseoso de hablar con Ron y Hermione
-Chocolate por la noticia- murmuro Neville haciendo sonrojar al trio
sobre Colín y Dobby, pero no los encontró allí.  Harry dejó de buscarlos, preguntándose adónde podían haber ido y algo molesto de que no parecieran interesados en saber si él había recuperado o no sus huesos.
-Estabamos haciendo otra cosa- dijo Ron
-¿Qué cosa?- dijo Fred alzando una ceja
-mira nuestro Ronnie, tan pequeño y haciendo cositas de adultos
-¡ey!- dijo Hermione sonrojada
-oh vamos tenemos una hija y no la trajo la cigüeña- reprocho Ron
Cuando pasó por delante de la biblioteca, Percy Weasley precisamente salía de ella, y parecía estar de mucho mejor humor que la última vez que lo  habían encontrado.
Ginny rio y Percy se sonrojo
—¡Ah, hola, Harry! —dijo—. Excelente jugada la de ayer, realmente excelente. Gryffindor acaba de ponerse a la cabeza de la copa de las casas: ¡ganaste cincuenta puntos!
-¿Percy hablando de Quidditch?...-dijo Charlie divertido
-¿Papi de que hablan?- pregunto Molly jr.
-De nada pequeña- miro reprochante a su hermano
—¿No has visto a Ron ni a Hermione? —preguntó Harry.
—No, no los he visto —contestó Percy, dejando de sonreír—. Espero que Ron no esté otra vez en el aseo de las chicas...
-Esa frase suena mal- comento Tonks pensativamente
Harry forzó una sonrisa, siguió a Percy con la vista hasta que desapareció, y se fue derecho al aseo de Myrtle la Llorona. No encontraba ningún motivo para que Ron y Hermione estuvieran allí, pero después de asegurarse de que no merodeaban por el lugar Filch ni ningún prefecto, abrió la puerta y oyó sus voces provenientes de un retrete cerrado.
-Deberian haberse callado si no querían que los encuentren- dijo Sirius
-En retrospectiva es bastante obvio que Sirius tiene razón- agrego Harry
—Soy yo —dijo, entrando en los lavabos y cerrando la puerta. Oyó un golpe metálico, luego otro como de salpicadura y un grito ahogado, y vio a Hermione mirando por el agujero de la cerradura.
Todos rieron
—¡Harry! —dijo ella—. Vaya susto que nos has dado. Entra. ¿Cómo está tu brazo?
—Bien —dijo Harry, metiéndose en el retrete. Habían puesto un caldero sobre la taza del inodoro, y un crepitar que provenía de dentro le indicó que habían prendido un fuego bajo el caldero. Prender fuegos transportables y sumergibles era la especialidad de Hermione.
Varios sonrieron
-Hermione es brillante en todo- dijo Ron haciéndola sonreir orgullosa
—Pensamos ir a verte, pero decidimos comenzar a preparar la poción multijugos —le explicó Ron, después de que Harry cerrara de nuevo la puerta  del retrete. Hemos pensado que éste es el lugar más seguro para guardarla.
-Considerando a Myrtle es la mejor opción- acepto Bill
Harry empezó a contarles lo de Colin, pero Hermione lo interrumpió.
—Ya lo sabemos, oímos a la profesora McGonagall hablar con el profesor Flitwick esta mañana. Por eso pensamos que era mejor darnos prisa.
Los profesor alzaron la ceja, es que ¿Esos chicos estaban siempre alerta?
—Cuanto antes le saquemos a Malfoy una declaración, mejor —gruñó  Ron—. ¿No piensas igual? Se ve que después del partido de quidditch estaba tan sulfurado que la tomó con Colin.
—Hay alguien más —dijo Harry, contemplando a Hermione, que partía manojos de centinodia y los echaba a la poción—. Dobby vino en mitad de la noche a hacerme una visita.
-Lo sabemos- dijo Sirius rodando los ojos
-pero ellos en ese entonces no lo sabían Sirius- dijo Andromeda con paciencia
Ron y Hermione levantaron la mirada, sorprendidos. Harry les contó todo lo que Dobby le había dicho... y lo que no le había querido decir. Ron y Hermione  lo escucharon con la boca abierta.
—¿La Cámara de los Secretos ya fue abierta antes? —le preguntó Hermione.
La mirada de los que sabían la historia y el asesinato se ensombreció.
—Es evidente —dijo Ron con voz de triunfo— Lucius Malfoy abriría la cámara en sus tiempos de estudiante y ahora le ha explicado a su querido Draco cómo hacerlo.
-Nosotros no hemos sido- dijeron Lucius y Draco al mismo tiempo al sentir la mirada de todos sobre ellos
Está claro. Sin embargo, me gustaría que Dobby te hubiera dicho qué monstruo hay en ella. Me gustaría saber cómo es posible que nadie se lo haya encontrado merodeando por el colegio.
-En ninguna situación y jamás de los jamaces, relacionen Slytherin con merodear- reprocho James, mientras Remus y Sirius asentían- Y hablando de merodear ¿Dónde esta Peter?
-El joven Pettigrew, esta en mi oficina y vendrá para la lectura del tercer libro.- dijo secamente Dumbledore, Peter estaba en su despacho custodiado por dos aurores que habían sido advertidos de su animagia.
—Quizá pueda volverse invisible —dijo Hermione, empujando unas sanguijuelas hacia el fondo del caldero—. O quizá pueda disfrazarse, hacerse pasar por una armadura o algo así. He leído algo sobre fantasmas camaleónicos...
-No puedo creer que digas semejante tontería- acoto una morena desde Hufflepuff
-No puedo creer que haya gente que tenga con mas aspecto de zorra que una prostituta, que divertido…parece que hoy las dos nos hemos sorprendido- dijo copiando el tono agudo de la chica y haciendo reir a todos, especialmente a Ron, Harry y Ginny
—Lees demasiado, Hermione —le dijo Ron, echando crisopos encima de las sanguijuelas. Arrugó la bolsa vacía de los crisopos y miró a Harry—. Así  que fue Dobby el que no nos dejó coger el tren y el que te rompió el brazo... — Movió la cabeza—. ¿Sabes qué, Harry? Si no deja de intentar salvarte la vida, te va a matar.
Lily palideció
-Dobby no pretendía jamás matar al señor Harry Potter, Dobby seria incapaz, Dobby solo quería proteger a Harry Potter de algo peor que un golpe de bludger
-Tranquilo Dobby, ya paso todo- lo tranquilizo el ojiverde
La noticia de que habían atacado a Colin Creevey y de que éste yacía como muerto en la enfermería se extendió por todo el colegio durante la mañana del  lunes. El ambiente se llenó de rumores y sospechas.
-Como sucede siempre en Hogwarts- dijo resignada Alice
Los de primer curso se desplazaban por el castillo en grupos muy compactos, como si temieran que los atacaran si iban solos.
-Es bastante prudente- felicito Minerva
Ginny Weasley,
La pelirroja temblo entre los brazos de Harry que la abraza protectoramente
que se sentaba junto a Colin Creevey en la clase de Encantamientos, estaba consternada, pero a Harry le parecía que Fred y George se equivocaban en la manera de animarla.
Los Weasley los miraron inquisitivamente y los gemelos miraron en otra generación
Se turnaban para esconderse detrás de las estatuas, disfrazados con una piel, y asustarla cuando pasaba. Pero tuvieron que parar cuando Percy se hartó y les dijo que iba a escribir a su madre para contarle que por su culpa Ginny tenía pesadillas.
Molly iba a regañarlos pero fue Bill quien intervino, ya que su hermanita era su debilidad
-¿LES PARECE GRACIOSO HACERLE DAÑO A GINNY? ¡DEBERIAN AYUDARLA! ¡SON UNOS EGOISTAS! ¿LES PARECE QUE LO QUE LE HACEN A RON Y GINNY ES DE BUENOS HERMANOS?
Charlie agrego
-¡SON MAYORES QUE ELLOS! Ellos eran pequeños y había gente que estaba siendo atacada, no es solo por una absurda broma, no he visto en ya casi dos años que han contado en los libros una sola vez que se preocuparan por proteger a Ron o Ginny
Fred y George se miraron con mucha culpa, sus hermanos tenían razón, siempre absortos por sus bromas y sus planes juntos que olvidaban de ayudar a sus dos hermanos, incluso empeorándolo mas
-Esta bien chicos, cada uno es como es- murmuro Ginny
-No esta bien- corto Fred- lo sentimos Ginny
-Tu también Ron- agrego George, Molly sonrio levemente, ella sabia que todos sus hijos se querían, pero había cierto comportamientos que definitivamente deberían cambiar
 Mientras tanto, a escondidas de los profesores, se desarrollaba en el colegio un mercado de  talismanes, amuletos y otros chismes protectores.
-Es algo que Dung haría- murmuro Sirius
Neville Longbottom había com prado una gran cebolla verde, cuyo olor decían que alejaba el mal, un cristal púrpura acabado en punta y una cola podrida de  tritón
Todos rieron incluido el mismo Neville
 antes de que los demás chicos de Gryffindor le explicaran que él no corría peligro, porque tenía la sangre limpia y por tanto no era probable que lo atacaran.
-Es casualidad- conto Alice- ni a Frank ni a mi nos importa ser sangre pura
—Fueron primero por Filch —dijo Neville, con el miedo escrito en su cara redonda—y todo el mundo sabe que yo soy casi un squib.
-No lo eres- dijo Hermione con decisión
-admite que en esa época casi lo era
-Neville, puede que a tus 12 años no fueras el mago mas habilidoso del planeta, pero ninguno nació sabiendo…todos aprendimos con la practica- dijo Ginny
Durante la segunda semana de diciembre, la profesora McGonagall pasó, como de costumbre, a recoger los nombres de los que se quedarían en el colegio en Navidades.
Sirius y Harry sonrieron
 Harry, Ron y Hermione firmaron en la lista;
-Siempre juntos…¿a quien me suena?- comento Lily con ternura mirando a los merodeadores
 habían oído que Malfoy se quedaba, lo cual les pareció muy sospechoso.  Las vacaciones serían un momento perfecto para utilizar la poción multijugos e intentar sonsacarle una confesión.
-Buen plan- felicito Moody
Por desgracia, la poción estaba a medio acabar. Aún necesitaban el cuerno de bicornio y la piel de serpiente arbórea africana, y el único lugar del que podrían sacarlos era el armario privado de Snape.
Los merodeadores, Prewett y los gemelos Weasley sonrieron de lado
A Harry le parecía que preferiría enfrentarse al monstruo legendario de Slytherin a tener que soportar las iras de Snape si lo pillaba robándole en el despacho.
Severus sonrio mentalmente, al menos Potter le tenia miedo.
—Lo que tenemos que hacer —dijo animadamente Hermione, cuando se acercaba la doble clase de Pociones de la tarde del jueves— es distraerle con algo. Entonces uno de nosotros podrá entrar en el despacho de Snape y coger lo que necesitamos. —Harry y Ron la miraron nerviosos
-oh vamos, ¿se enfrentan  con Voldemort pero no le roban unos escarabajos muertos a Quejicus?- pregunto Sirius indignado
-Canuto recuerda que Quejicus puede tenerlos limpiando moco de dragon durante todos los sabados – le recordó Remus por lo bajo
—. Creo que es mejor que me encargue yo misma del robo —continué Hermione, como si tal  cosa
Todos la miraron con los ojos abiertos de par en par
-¿Qué?- dijo indignada- continúen
—. A vosotros dos os expulsarían si os pillaran en otra, mientras que yo tengo el  expediente limpio. Así que no tenéis más que originar un tumulto lo suficientemente importante para mantener ocupado a Snape unos cinco minutos.
-Buen plan- felicito Charlie ganándose una mala mirada de su madre- ¿Qué? Es por una buena causa- se justifico
Harry sonrió tímidamente. Provocar un tumulto en la clase de Pociones de Snape era tan arriesgado como pegarle un puñetazo en el ojo a un dragón dormido.
Todos soltaron risitas
Las clases de Pociones se impartían en una de las mazmorras más espaciosas. Aquella tarde de jueves, la clase se desarrollaba como siempre.
-Por ahora- murmuro George con sorna
Veinte calderos humeaban entre los pupitres de madera, en los que descansaban balanzas de latón y jarras con los ingredientes. Snape rondaba por entre los fuegos, haciendo comentarios envenenados sobre el trabajo de los de Gryffindor, mientras los de Slytherin se reían a cada crítica.
Minerva fulmino con la mirada a Severus, quien estaba muy ocupado agachando la cabeza para ocultarse de la mirada decepcionada de cierta pelirroja
Draco Malfoy, que era el alumno favorito de Snape,
Narcissa le sonrio levemente
hacia burla con los ojos a Ron y Harry, que sabían que si le contestaban tardarían en ser castigados menos de lo que se tarda en decir «injusto».
-Estupido quejicus- escupió James con furia
-mi amor, por favor…- suplico Lily
-si lo se- suspiro cansinamente- eres demasiado buena persona Lils.
A Harry la pócima infladora le salía demasiado líquida,
Lily, Severus y Slughorn fruncieron el ceño levemente
pero en aquel momento le preocupaban otras cosas más importantes.
-Nunca pensé decirlo, pero en esas circunstancias si había cosas mas importantes que las clases de pociones- reconoció Percy
Aguardaba una seña de Hermione, y apenas prestó atención cuando Snape se detuvo a mirar con desprecio su poción agnada. Cuando Snape se volvió y se fue a ridiculizar a Neville,
Frank y Alice lo fulminaron con la mirada
Hermione captó la mirada de Harry; y le hizo con la cabeza un gesto afirmativo.
-esto se pone bueno- dijo Fabian frotándose la mano como quien va a comer un plato delicioso
Harry se agachó rápidamente y se escondió detrás de su caldero, se sacó de un bolsillo una de las bengalas del doctor Filibuster que tenía Fred,
-me alegra saber que le diste buen uso- dijo Fred divertido
y le dio un golpe con la varita. La bengala se puso a silbar y echar chispas. Sabiendo que sólo contaba con unos segundos, Harry se levantó, apuntó y la lanzó al aire. La bengala aterrizó dentro del caldero de Goyle. La poción de Goyle estalló, rociando a toda la clase.
Todos en el gran comedor victorearon, pero nadie mas que los merodeadores, especialmente James que gritaba cosas “¡Digno hijo de su padre!” “¡Ese es mi merodeadorito!”
Lily se mordió el labio y beso a James
-Es un mini tu- dijo feliz
-¿eso es bueno?- pregunto el
-es maravilloso-  Harry veía feliz como sus padres se besaban, definitivamente estos libros habían sido lo mejor que podía pasarle
Los alumnos chillaban cuando los alcanzaba la pócima infladora. A Malfoy le salpicó en toda la cara, y  la nariz se le empezó a hinchar como un balón;
Todos rieron, Draco se sonrojo levemente
-que suerte que el profesor Snape pudo arreglarla- dijo Astoria acariciando el punte de la nariz del rubio- asi eres perfecto- agrego besándole en el cuello 
Goyle andaba a ciegas tapándose los ojos con las manos, que se le pusieron del tamaño de platos soperos, mientras Snape trataba de restablecer la calma y de entender qué había sucedido.
Los merodeadores sonrieron anchamente
Harry vio a Hermione aprovechar la confusión para salir discretamente por la puerta.
-asi se hace- felicito Ron abrazandola
—¡Silencio! ¡SILENCIO! —gritaba Snape—. Los que hayan sido salpicados por la poción, que vengan aquí para ser curados. Y cuando averigüe quién ha hecho esto...
-Hubiese sido genial si la poción lo hubiese salpicado ¿no creen?- comento Dorcas por lo bajo
Harry intentó contener la risa cuando vio a Malfoy apresurarse hacia la mesa del profesor, con la cabeza caída a causa del peso de la nariz, que había  llegado a alcanzar el tamaño de un pequeño melón.
Todos rieron y Astoria frunció el sueño enojada
Mientras la mitad de la clase se apiñaba en torno a la mesa de Snape, unos quejándose de sus brazos del tamaño de grandes garrotes, y otros sin poder hablar debido a la hinchazón de sus labios,
-Es una gran idea-comento George
- ¿Cómo no se nos ocurrió?- agrego Fred
Harry vio que Hermione volvía a entrar en la mazmorra, con un bulto debajo de la túnica.
-¡Eso es cuñada!- felicitaron los Weasley
Cuando todo el mundo se hubo tomado un trago de antídoto y las diversas  hinchazones remitieron, Snape se fue hasta el caldero de Goyle y extrajo los restos negros y retorcidos de la bengala. Se produjo un silencio repentino.
-Nadie podía creerlo- dijo Neville con una sonrisa
—Si averiguo quién ha arrojado esto —susurró Snape—me aseguraré de que lo expulsen.
-Nunca lo supo- murmuro Ron con suficiencia
Harry puso una cara que esperaba que fuera de perplejidad. Snape lo miraba a él, y la campana que sonó al cabo de diez minutos no pudo ser mejor  bienvenida.
-Un problema menos- suspiro Molly aliviada
—Sabe que fui yo —dijo Harry a Ron y Hermione, mientras iban deprisa a los aseos de Myrtle la Llorona—. Podría jurarlo.
Albus sonrio levemente mirando a Severus
Hermione echó al caldero los nuevos ingredientes y removió con brío.
—Estará lista dentro de dos semanas —dijo contenta.
-Excelente, toda una maravilla- felicito Slughorn- ¡Ni Lily Evans lo abria hecho mejor!
-Gracias profesor- dijeron ambas sonrojadas, mientras Ron y James las miraban divertidos
—Snape no tiene ninguna prueba de que hayas sido tú —dijo Ron a Harry,  tranquilizándolo—. ¿Qué puede hacer?
-exactamente- dijo Bill
—Conociendo a Snape, algo terrible —dijo Harry, mientras la poción levantaba borbotones y espuma.
Slughorn asintió aprovativamente
Una semana más tarde, Harry, Ron y Hermione cruzaban el vestíbulo cuando vieron a un puñado de gente que se agolpaba delante del tablón de anuncios para leer un pergamino que acababan de colgar.
Varios miraron con curiosidad el libro
 Seamus Finnigan y Dean Thomas les hacían señas, entusiasmados.
-¿Por qué todo paso en su generación?- se quejo Sirius con un puchero, todos los ignoraron. (Pobre mi cachorrito sexy :C )
—¡Van a abrir un club de duelo! —dijo Seamus—. ¡La primera sesión será esta noche! No me importaría recibir unas clases de duelo, podrían ser útiles en estos días...
-Es una gran idea, me pregunto a quien se ocurrió- comento Marlene
-No quieres saberlo- dijeron los del futuro a coro
-que no sea lo que estoy pensando- rogo Dorcas
—¿Por qué? ¿Acaso piensas que se va a batir el monstruo de Slytherin?—preguntó Ron, pero lo cierto es que también él leía con interés el cartel.
—Podría ser útil —les dijo a Harry y Hermione cuando se dirigían a cenar—. ¿Vamos?
-¿No iban a ningun lado separados?- pregunto Andromeda, ellos negaron con la cabeza
Harry y Hermione se mostraron completamente a favor, así que aquella noche, a las ocho, se dirigieron deprisa al Gran Comedor. Las grandes mesas de comedor habían desaparecido, y adosada a lo largo de una de las paredes había una tarima dorada, iluminada por miles de velas que flotaban en el aire.
Todos escuchaban atentos, menos Harry que estaba muy ocupado acariciando los hombros de Ginny masajeándola, el ojiverde se había propuesto por todos los medios no dejar que Ginny sufriera en el transcurso del libro o por lo menos, que sufriera lo menos posible.
El techo volvía a ser negro, y la mayor parte de los alumnos parecían haberse reunido debajo de él, portando sus varitas mágicas y aparentemente entusiasmados.
-era mas la ansiedad por hacer magia que por aprender algo- dijo  Neville
—Me pregunto quién nos enseñará —dijo Hermione, mientras se internaban en la alborotada multitud—. Alguien me ha dicho que Flitwick fue campeón de duelo cuando era joven, quizá sea él.
Flitwick se sonrojo ante los aplausos de los estudiantes
—Con tal de que no sea... —Harry empezó una frase que terminó en un gemido: Gilderoy Lockhart se encaminaba a la tarima, resplandeciente en su túnica color ciruela oscuro, y lo acompañaba nada menos que Snape, con su usual túnica negra.
-Este es un extraño y espeluznante momento en que quiero que Quejicus gane- dijo James confundido
- Lo se, es escalofriante- apoyo Sirius fingiendo un escalofrio
Lockhart rogó silencio con un gesto del brazo y dijo:
—¡Venid aquí, acercaos! ¿Me ve todo el mundo? ¿Me oís todos? ¡Estupendo! El profesor Dumbledore me ha concedido permiso para abrir este modesto club de duelo, con la intención de prepararos a todos vosotros por si algún día necesitáis defenderos tal como me ha pasado a mí en incontables ocasiones (para más detalles, consultad mis obras).
-¿es que no puede hablar dos palabras sin hacerse publicidad?- dijo Frank asqueado
-Remusin me estoy aburriendo- se quejo Tonks
-¿remusin?- rio Sirius
-¿te molesta que te llame asi?- pregunto ella con un puchero
-claro que no me molesta Dora- dijo el con una sonrisa
-Remusin- seguían riendo Sirius y James
»Permitidme que os presente a mi ayudante, el profesor Snape —dijo  Lockhart, con una amplia sonrisa
-¿Ayudante?- dijo Lucius- Severus lo asesinara- dijo divertido
— Él dice que sabe un poquito sobre el arte de batirse,
-¿un poquito?- ironizo Severus asqueado- Podria asesinarlo ahora mismo si quisiera, maldito hijo de…
-Severus- le calmo Albus- el vocabulario por favor.
y ha accedido desinteresadamente a ayudarme en una pequeña  demostración antes de empezar. Pero no quiero que os preocupéis los más jóvenes: no os quedaréis sin profesor de Pociones después de esta demostración, ¡no temáis!
Todos estaban ansiosos porque Severus le pateara el trasero a Lockhart
—¿No estaría bien que se mataran el uno al otro? —susurró Ron a Harry  al oído.
-Seria un mundo perfecto- suspiro añorante Sirius haciendo reir a los que escucharon
En el labio superior de Snape se apreciaba una especie de mueca de desprecio. Harry se preguntaba por qué Lockhart continuaba sonriendo; si Snape lo hubiera mirado como miraba a Lockhart, habría huido a todo correr en  la dirección opuesta.
Severus sonrio con suficiencia
Lockhart y Snape se encararon y se hicieron una reverencia. O, por lo menos, la hizo Lockhart, con mucha floritura de la mano, mientras Snape movía la cabeza de mal humor. Luego alzaron sus varitas mágicas frente a ellos como si fueran espadas.
-Esto será interesante- dijeron los gemelos prewett con una sonrisa malisiosa
—Como veis, sostenemos nuestras varitas en la posición de combate convencional —explicó Lockhart a la silenciosa multitud—. Cuando cuente tres, haremos nuestro primer embrujo. Pero claro está que ninguno de los dos tiene intención de matar.
-No creo que eso sea cierto- dijo Lily mirando con una pequeña sonrisa a Severus
—Yo no estaría tan seguro —susurró Harry, viendo a Snape enseñar los dientes.
—Una..., dos... y tres.
Ambos alzaron las varitas y las dirigieron a los hombros del contrincante.
Todos estaban expectantes
Snape gritó:
—¡Expelliarmus!
Resplandeció un destello de luz roja, y Lockhart despegó en el aire, voló hacia atrás, salió de la tarima, pegó contra el muro y cayó resbalando por él hasta quedar tendido en el suelo.
Todos en el gran comedor aplaudieron ante la vista sorprendida de Severus, aunque a el, el único aplauso que le importaba era el de cierta pelirroja
Malfoy y algunos otros de Slytherin vitorearon. Hermione se puso de puntillas.
Ron carraspeo y ella lo beso en la mejilla
-era solo una niña y el era solo un hombre supuestamente guapo y que según lo que nos hizo creer era un gran heroe
-¿supuestamente guapo?- murmuro
-para mi el único hombre guapo eres tu- dijo ella haciéndolo sonreir anchamente
—¿Creéis que estará bien? —chilló por entre los dedos con que se tapaba la cara.
-¿A quien le preocupa?- dijeron Sirius y James al mismo tiempo.
—¿A quién le preocupa? —dijeron Harry y Ron al mismo tiempo
Todos rieron por la coincidencia
Lockhart se puso de pie con esfuerzo. Se le había caído el sombrero y su pelo ondulado se le había puesto de punta.
-En este momento abrazaria a Snape- dijo Marlene divertida
—¡Bueno, ya lo habéis visto! —dijo, tambaleándose al volver a la tarima— Eso ha sido un  encantamiento de desarme; como podéis ver, he perdido la varita...
Todos rieron a carcajadas
 ¡Ah, gracias, señorita Brown!
Hermione frunció el ceño ante la mención de Lavender
Sí, profesor Snape, ha sido una excelente idea enseñarlo a los alumnos, pero si no le importa que se lo diga, era muy evidente que iba a atacar de esa manera. Si hubiera querido impedírselo, me habría resultado muy fácil. Pero pensé que sería instructivo dejarles que vieran...
-No creo que sea bueno tentar de esa manera a Severus- murmuro Remus con una sonrisa
Snape parecía dispuesto a matarlo, y quizá Lockhart lo notara, porque dijo:
—¡Basta de demostración!
Otra ronda de risas
Vamos a colocaros por parejas. Profesor Snape, si es tan amable de ayudarme... Se metieron entre la multitud a formar parejas. Lockhart puso a Neville con Justin Finch-Fletchley, pero Snape llegó primero hasta donde estaban Ron y Harry
Los merodeadores y Lily fruncieron el ceño
—Ya es hora de separar a este equipo ideal, creo —dijo con expresión desdeñosa—. Weasley, puedes emparejarte con Finnigan. Potter...
-¿Por qué tenias que arruinarlo?- pregunto Lily dolida, Snape solo atino a bajar la cabeza para esquivar su mirada
Harry se acercó automáticamente a Hermione.
Todos sonrieron, incluidos Harry y Hermione
—Me parece que no —dijo Snape, sonriendo con frialdad—. Señor Malfoy, aquí. Veamos qué puedes hacer con el famoso Potter. La señorita Granger que  se ponga con Bulstrode.
-Mi hijo acabara con tu mestizo Potter- dijo Lucius con petulancia
-Mi hijo le pateara el trasero a tu niño mimado sangre pura Malfoy- respondió James
-Sus hijos quieren seguir escuchando la lectura- corto Draco con frialdad y Harry asintió de acuerdo
Malfoy se acercó pavoneándose y sonriendo. Detrás de él iba una chica de Slytherin que le recordó a Harry una foto que había visto en Vacaciones con las brujas. Era alta y robusta, y su poderosa mandíbula sobresalía agresivamente.
-Igual al padre, por desgracia para la niña- murmuro Dorcas pensando en Bulstrode que se había graduado hace dos años
Hermione la saludó con una débil sonrisa que la otra no le devolvió.
-¿despues se jactan de tener mejor educación que los “sangre sucia”?- dijo Lily haciendo las comillas con los dedos- Solo son una manga de narcisistas y discriminadores con aires de grandeza
-¿Qué puedes saber tu de linaje?- dijo Malfoy con desden
-Haber Malfoy, supongamos que te quitaste el apellido, ¿Qué te diferencia de mi? Ademas de los obvios valores de tolerancia y dignidad- Malfoy balbuceo algo pero no supo que contestar, Lily sonrio conforme consigo misma
-esa es mi chica- dijo James orgulloso abrazandola
—¡Poneos frente a vuestros contrincantes —dijo Lockhart, de nuevo sobre la tarima— y haced una inclinación!
-¿Malfoy tiene a Quejicus y Harry a Lockhart?- dijo Sirius asqueado- Si Harry me tuviera a mi de mentor le patearía el trasero a cualquiera
Harry y Malfoy apenas bajaron la cabeza, mirándose fijamente.
—¡Varitas listas! —gritó Lockhart—. Cuando cuente hasta tres, ejecutad vuestros hechizos para desarmar al oponente. Sólo para desarmarlo; no queremos que haya ningún accidente. Una, dos y... tres.
-Vamos cachorro- alentó Sirius
Harry apuntó la varita hacia los hombros de Malfoy, pero éste ya había empezado a la de dos.
-Claro, tenia que ser un Malfoy.- Bramo Sirius divertido. Lucius se limito a casi matarlo con la mirada
Su conjuro le hizo el mismo efecto que si le hubieran golpeado en la cabeza con una sartén. Harry se tambaleó pero aguantó.
- Valiente, como su madre.- Dijo James viendo embobado a Lily, mientras que Harry sonreía mirando a su padre
 y sin perder tiempo, dirigió contra Malfoy su varita, diciendo:
—¡Rictusempra!
-Buena elección- dijo Remus sonriendo
Un chorro de luz plateada alcanzó a Malfoy en el estómago, y el chico seretorció, respirando con dificultad.
- ¡Bravo! Muy bien, le diste su merecido al pelos de elote.- Vitoreo Sirius, mientras veía a Lucius con suficiencia. Algunas risitas se escucharon por lo largo y ancho del salón, mientras que Draco solto un leve gruñido.
- ¡Mejor cierra la boca, traidor!- Grito Lucius  pero no hubo tiempo de mas, pues rápidamente se continuo con la lectura.
—¡He dicho sólo desarmarse! —gritó Lockhart a la combativa multitud
Cuando Malfoy cayó de rodillas; Harry lo había atacado con un encantamiento de cosquillas, y apenas se podía mover de la risa.
- Y el aprovechado es soy yo…- Murmuro Draco.
Harry no volvió a atacar, porque le parecía que no era deportivo hacerle a Malfoy más encantamientos.
- Harry, y sus excelentes valores morales.- Dijeron los gemelos mirándose el uno al otro con picardia, parecían recordar.
- Es buena persona como Lily.- Dijo Marlene sonriéndole. Lily le devolvió la sonrisa.
Mientras estaba en el suelo, pero fue un error. Tomando aire, Malfoy apuntó la varita a las rodillas de Harry, y dijo con voz ahogada:
—¡Tarantallegra!
Un segundo después, a Harry las piernas se le empezaron a mover a saltos, fuera de control, como si bailaran un baile velocísimo.
- Es buena persona, pero eres muy ingenuo- Dijo Remus
- Igual que su padre.- Sonrio de lado Sirius.
- Gracias por la ayuda eh.- Contesto Harry desde un rincón, un poco ofendido.
- Tranquilo Harry.- Dijo Hermione.
- Si, el lado bueno, es que Lockhart es el idiota de los idiotas.- Dijo George, y la gente rompió a reir a carcajadas.
—¡Alto!, ¡alto! —gritó Lockhart, pero Snape se hizo cargo de la situación.
- Ah, Snivellus ¡Siempre de…
- ¡Sirius!.- Regaño Remus, evitando se le saliera una mala palabra, Sirius lo miro con cara de resignación.
—¡Finite incantatem! —gritó. Los pies de Harry dejaron de bailar, Malfoy dejó de reír y ambos pudieron levantar la vista. Una niebla de humo verdoso se cernía sobre la sala. Tanto Neville como Justin estaban tendidos en el suelo, jadeando.
- Aun no entiendo, porque el director dejo a tremendos idiotas hacerse cargo de un club de duelo.- Dijo Neville apenado, al recordar todo aquello.
- Sera porque eran los únicos idiotas disponibles.- Contestaron los gemelos.
- ¡¿Pueden de dejar de decir idioteces y poner atención?!.- Regaño Hermione. Los merodeadores sonrieron de lado, al ver la cara de los chicos. Mientras que Severus escuchaba y permanecia frio y rigido.
Ron sostenía a Seamus, que estaba lívido, y le pedía disculpas por los efectos de su varita rota; pero Hermione y Millicent Bulstrode no se habían detenido.
- No me sorprende…- Exclamo Ron recordando a la tosca Slytherin
Millicent tenía a Hermione agarrada del cuello y la hacía gemir de dolor. Las varitas de las dos estaban en el suelo.
- ¡Cuanta agresividad!.- Se asombro Lily.- Pero me imagino, que Severus las calmo.- Dijo ella mirándolo de reojo.
- No, no recuerdo que sucedió.- Dijo Hermione negando con la cabeza.
 Harry se acercó de un salto y apartó a Millicent. Fue difícil, porque era mucho más robusta que él.
- Justo lo que me calienta, una chica que me saque 3 cabezas de altura- suspiro Sirius haciendo reir a todos
—Muchachos, muchachos... —decía Lockhart, pasando por entre los estudiantes, examinando las consecuencias de los duelos—. Levántate, Macmillan..., con cuidado, señorita Fawcett..., pellízcalo con fuerza, Boot, y dejará de sangrar enseguida...
- ¡Que barbaridad Albus! Haber contratado a alguien asi…- Se lamentaba la profesora McGonagall.
- Minerva, no creo que yo haya tenido demasiadas opciones- Respondio sereno, aunque también estaba sorprendido por la conducta de Lockhart.
»Creo que será mejor que os enseñe a interceptar los hechizos indeseados —dijo Lockhart, que se había quedado quieto, con aire azorado, en medio del  comedor. Miró a Snape y al ver que le brillaban los ojos, apartó la vista de inmediato
- Lo entiendo, nadie soporta ver a Quejicus mas de 5 segundos.- Dijo Sirius
—. Necesito un par de voluntarios... Longbottom y Finch-Fletchley, ¿qué tal vosotros?
—Mala idea, profesor Lockhart —dijo Snape, deslizándose como un murciélago grande y malévolo—. Longbottom provoca catástrofes con los hechizos más simples, tendríamos que enviar a Finch-Fletchley a la enfermería en una caja de cerillas.
- El burro hablando de orejas.- Se quejo Sirius.- Si Snivellus es experto en algo, es en catástrofes.- Las risas no se hicieron esperar. Snape estaba comenzando a hartarse de la situación. Y Neville le obsequio a Canuto una mirada de gratitud.
- Canuto.- Reprendio James divertido.
—La cara sonrosada de Neville se puso de un rosa aún más intenso—. ¿Qué tal Malfoy y Potter? —dijo Snape con una sonrisa malvada.
—¡Excelente idea! —dijo Lockhart, haciéndoles un gesto para que se acercaran al centro del Salón, al mismo tiempo que la multitud se apartaba para dejarles sitio—. Veamos, Harry —dijo Lockhart—, cuando Draco te apunte con la varita, tienes que hacer esto…
- ¿Correr?.- Dijo un gemelo.
- ¿Llorar?.- Prosiguio el otro.
- ¡Gritar!.- Dijeron ambos al unisono.
…Levantó la varita, intentó un complicado movimiento, y se le cayó al suelo.  Snape sonrió y Lockhart se apresuró a recogerla, diciendo:
—¡Vaya, mi varita está un poco nerviosa!
- Si claro…- Comenzo Fabian
- es culpa de la varita!.- termino Gideon
- Aun no puedo creer, que ese inútil se haya hecho pasar por nuestro profesor.- Dijo Hermione, apenada.
Snape se acercó a Malfoy, se inclinó y le susurró algo al oído. Malfoy también sonrió. Harry miró asustado a Lockhart y le dijo:
—Profesor, ¿me podría explicar de nuevo cómo se hace eso de interceptar?
—¿Asustado? —murmuró Malfoy, de forma que Lockhart no pudiera oírle.
- Claro Draco, demuéstrale, lo que vale un Malfoy.- Dijo Lucius, un tanto emocionado, mirando a James ufanamente.
—Eso quisieras tú —le dijo Harry torciendo la boca.
- ¡Bien Mini-cornamenta! No eres un cobarde.- Dijo James, devolviéndole la mirada a Lucius
-¡Basta ustedes dos!- dijo Lily molesta- ¡son sus hijos, no un partido de Quidditch!
-¡Tambien apuesten haber cual chorreara sangre primero!- secundo Narcissa, tanto James como Lucius se sentaron y bajaron la cabeza por miedo a la reprimenda de parte de sus novias
Lockhart dio una palmada amistosa a Harry en el hombro.
—¡Simplemente, hazlo como yo, Harry!
—¿El qué?, ¿dejar caer la varita?
- ¿El ridículo?.- Pregunto Sirius. Emocionado por lo que pudiera pasar.
Pero Lockhart no le escuchaba.
—Tres, dos, uno, ¡ya! —gritó. Malfoy levantó rápidamente la varita y bramó:
—¡Serpensortia!

Hubo un estallido en el extremo de su varita. Harry vio, aterrorizado, que de ella salía una larga serpiente negra, caía al suelo entre los dos y se erguía,  lista para atacar. Todos se echaron atrás gritando y despejaron el lugar en un segundo.
- Bien.- Dijo Lucius sonriente y con suficiencia.
—No te muevas, Potter —dijo Snape sin hacer nada, disfrutando claramente de la visión de Harry, que se había quedado inmóvil, mirando a los  ojos a la furiosa serpiente—. Me encargaré de ella...
- Espero que se encargue de ella, tan bien como se encarga de proteger su virginidad-dijo Sirius por “lo bajo” haciendo que todos rian
—¡Permitidme! —gritó Lockhart. Blandió su varita apuntando a la serpiente y se oyó un disparo: la serpiente, en vez de desvanecerse, se elevó en el aire  unos tres metros y volvió a caer al suelo con un chasquido.
-Que inepto- bufo Lily
Furiosa, silbando de enojo, se deslizó derecha hacia Finch-Fletchley y se irguió de nuevo, enseñando los colmillos venenosos.
Todos tragaron grueso nerviosos
Harry no supo por qué lo hizo, ni siquiera fue consciente de ello. Sólo percibió que las piernas lo impulsaban hacia delante como si fuera sobre ruedas y que gritaba absurdamente a la serpiente: «¡Déjale!» Y milagrosa e inexplicablemente, la serpiente bajó al suelo, tan inofensiva como una gruesa manguera negra de jardín, y volvió los ojos a Harry. A éste se le pasó el miedo.
Todos miraron confundidos al ojiverde
-¿la serpiente te hizo caso?- dijo Lucius sin terminar de creerlo- nunca supe de nadie que hiciera eso, salvo…
-Voldemort- concluyo Albus, mirando fijamente al ojiverde, todos se estremecieron ante la mención del nombre.
Sabía que la serpiente ya no atacaría a nadie, aunque no habría podido explicar por qué lo sabía. Sonriendo, miró a Justin, esperando verlo aliviado, o confuso, o agradecido, pero ciertamente no enojado y asustado.
-¡es un imbesil!- dijo James molesto- ¡tu lo ayudas y el se enfada!
-papa ¿tu que harias si hay una serpiente atacándote y un chico habla parsel?- James estaba demasiado feliz por la palabra ‘papa’ como para pensar una respuesta coherente
—¿A qué crees que jugamos? —gritó, y antes de que Harry pudiera contestar, se había dado la vuelta y abandonaba el salón. Snape se acercó, blandió la varita y la serpiente desapareció en una pequeña nube de humo negro. También Snape miraba a Harry de una manera rara; era una mirada astuta y calculadora que a Harry no le gustó.
-Tu esperabas que eso pasara- dijo Lily- ¡tu querías que pensaran que el es el de los ataques!- Severus miro hacia otro lado- ¡TU QUERIAS QUE PENSARAN QUE ERA EL!- grito colerica
-Lils, no es por defenderlo ni nada, todo lo contrario, pero aun esas cosas no pasan- dijo James intentando relajarla
Fue vagamente consciente de que a su alrededor se oían unos inquietantes murmullos. A  continuación, sintió que alguien le tiraba de la túnica por detrás.
—Vamos —le dijo Ron al oído—. Vamos...
-Gracias por sacarlo de ahí- dijo Lily agradecida
Ron lo sacó del salón, y Hermione fue con ellos. Al atravesar las puertas, los estudiantes se  apartaban como si les diera miedo contagiarse.
Todos fruncieron el ceño enfadados
 Harry no tenía ni idea de lo que pasaba, y ni Ron ni Hermione le explicaron nada hasta llegar a la sala común de Gryffindor, que estaba vacía.
-Que extraño- murmuro Alice
Entonces Ron sentó a Harry en una butaca y le dijo:
—Hablas pársel. ¿Por qué no nos lo habías dicho?
-No sabias que podias hacerlo- dijo Remus, no era una pregunta.
—¿Que hablo qué? —dijo Harry.
-¿Cómo puedes hablar algo que ni sabes lo que es?- pregunto Frank confundido
—¡Pársel! —dijo Ron—. ¡Puedes hablar con las serpientes!
—Lo sé —dijo Harry—. Quiero decir, que ésta es la segunda vez que lo hago. Una vez, accidentalmente, le eché una boa constrictor a mi primo Dudley  en el zoo... Es una larga historia... pero ella me estaba diciendo que no había estado nunca en Brasil, y yo la liberé sin proponérmelo. Fue antes de saber que era un mago...
- Y fue muy gracioso- dijo Sirius divertido, James y Lily lo miraron reprochantes- ¿Qué? Mi cachorro habla parsel ¿a quien le importa? Un niñato imbesil se enojo con el ¿a quien le importa?...Harry es un gran chico, el que opine lo contrario me lo paso por el…
-¡sirius!- le cortaron Molly, Lily, Minerva y Hermione
—¿Entendiste que una boa constrictor te decía que no había estado nunca en Brasil? —repitió Ron con voz débil.
-Oh por merlin, ¿Qué importancia tiene donde ha estado una boa?- dijo James- Yo solo quiero saber quienes son los que hablan de mi hijo para poder embrujarlos cuando hayan nacido
-¡JAMES!- regaño Lily entre enfadada y divertida
—¿Y qué? —preguntó Harry—. Apuesto a que pueden hacerlo montones de personas.
-Es algo poco común- corrigio Alastor
—Desde luego que no —dijo Ron—. No es un don muy frecuente. Harry,  eso no es bueno.
-No necesariamente es malo- agrego Albus- es solo una habilidad especial, es Harry quien decide si usarla para el bien o para el mal
—¿Que no es bueno? —dijo Harry, comenzando a enfadarse—. ¿Qué le pasa a todo el mundo? Mira, si no le hubiera dicho a esa serpiente que no atacara a Justin...
—¿Eso es lo que le dijiste?
—¿Qué pasa? Tú estabas allí... Tú me oíste.
-Solo se escucho como un silbido…un siseo- explico Hermione
—Hablaste en lengua pársel —le dijo Ron—, la lengua de las serpientes. Podías haber dicho cualquier cosa. No te sorprenda que Justin se asustara, parecía como si estuvieras incitando a la serpiente, o algo así. Fue escalofriante.
-Realmente escalofriante, y todo tiene un poco mas de sentido al escuchar lo que dijiste- corrobo Ron
Harry se quedó con la boca abierta.
—¿Hablé en otra lengua? Pero no comprendo... ¿Cómo puedo hablar en una lengua sin saber que la conozco?
-Eso es lo que no entiendo- dijo Dorcas
Ron negó con la cabeza. Por la cara que ponían tanto él como Hermione, parecía como si acabara de morir alguien. Harry no alcanzaba a comprender qué era tan terrible.
-Slytherin hablaba parsel- explico Remus a los mas pequeños que escuchaban confundidos
—¿Me quieres decir qué hay de malo en impedir que una serpiente grande y asquerosa arranque a Justin la cabeza de un mordisco? —preguntó—. ¿Qué  importa cómo lo hice si evité que Justin tuviera que ingresar en el Club de Cazadores Sin Cabeza?
Algunos no pudieron evitar pequeñas sonrisas
-Harry tiene razón- apoyo Dorcas
—Sí importa —dijo Hermione, hablando por fin, en un susurro—, porque Salazar Slytherin era famoso por su capacidad de hablar con las serpientes. Por eso el símbolo de la casa de Slytherin es una serpiente.
-Realmente se supone que los Slytherin se diferencian por la astucia, debería ser algo asi como un zorro- comento Marlene
-Tienen una serpiente porque todos los Slytherin tienen sangre fría- dijo Sirius despectivamente
Harry se quedó boquiabierto.
—Exactamente —dijo Ron—. Y ahora todo el colegio va a pensar que tú eres su tatara-tatara-tatara-tataranieto o algo así.
-Los potters no somos descendientes de ningun Slytherin- dijo James ofendido- somos sangre pura por lo tanto nuestro árbol genealógico es fácil de armar- explico
-Si, ademas la línea familiar de Slytherin murió con los Gaunt- agrego Sirius- en los libros que me hacia leer Walburga, decía que la sangre de Slytherin ya estaba extinta
—Pero no lo soy —dijo Harry, sintiendo un inexplicable terror.
—Te costará mucho demostrarlo —dijo Hermione—. Él vivió hace unos mil años, así que bien podrías serlo.
-¡No lo somos!- dijeron James y Harry al mismo tiempo
Aquella noche, Harry pasó varias horas despierto. Por una abertura en las colgaduras de su cama, veía que la nieve comenzaba a amontonarse al otro lado de la ventana de la torre, y editaba. ¿Era posible que fuera un descendiente de Salazar Slytherin?
-No lo es- repitió James
Al fin y al cabo, no sabía nada sobre la familia de su padre.
-No digas sobre mi familia- pidio James- son tu familia, por mas que no los conocerías, los potter son tu familia, soy tu familia…somos tu familia- Lily sonrio enternecida
Los Dursley nunca le habían permitido hacerles preguntas sobre sus familiares magos.
-Tampoco sabrían mucho que decirte- dijo Lily
En voz baja, trató de decir algo en lengua pársel, pero no encontró las palabras. Parecía que era requisito imprescindible estar delante de una serpiente.
-No- dijo Remus- simplemente eras un principiante
«Pero estoy en Gryffindor —pensó Harry— El Sombrero Seleccionador no me habría puesto en esta casa si tuviera sangre de Slytherin...»
-Eso es cachorro- felicitaron James y Sirius
«¡Ah! —dijo en su cerebro una voz horrible—, pero el Sombrero Seleccionador te quería enviar a Slytherin, ¿lo recuerdas?»
-Harry aunque quisieras estar en Slyhterin, jamás encajarías eres demasiado dulce y buena persona como para ser un Slytherin- dijo con una sonrisa Ginny
-Ginny tiene razón…no se si lo de dulce, pero si lo de buena persona- secundo Neville, sacándole una sonrisa a todos
Harry se volvió. Al día siguiente vería a Justin en clase de Herbología y le explicaría que le había pedido a la serpiente que se apartara de él, no que lo atacara, algo (pensó enfadado, dando puñetazos a la almohada) de lo que cualquier idiota se habría dado cuenta.
-La verdad que si es bastante obvio- dijo Bill
A la mañana siguiente, sin embargo, la nevada que había empezado a caer por la noche se había transformado en una tormenta de nieve tan recia que se suspendió la última clase de Herbología del trimestre.
-¿Cuándo yo entre a Hogwarts también se van a cancelar mis clases?- pregunto Tonks entusiasmada
-Claro que lo harán pequeña, lo harán- dijo Sirius acariciándole la cabeza como si fuera un perrito
La profesora Sprout quiso tapar las mandrágoras con pañuelos y calcetines, una operación delicada que no habría confiado a nadie más, puesto que el crecimiento de las mandrágoras se había convertido en algo tan importante para revivir a la Señora Norris y a Colin Creevey.
Una sombra se extendió por el gran comedor al recordar los ataques
Harry le daba vueltas a aquello, sentado junto a la chimenea, en la sala común de Gryffindor, mientras Ron y Hermione aprovechaban el hueco dejado por la clase de Herbología para…
Fred carraspeo haciendo reir a todos
echar una partida al ajedrez mágico.
-Ahora también juegan al ajedrez en los ratos libres, ¿verdad Ronnie?- dijo George divertido
-si claro- respondió el pelirrojo
-Escuchaste Fabian, ahora le llaman ajedrez
-como han cambiado los tiempos Gideon- todos rieron
—¡Por Dios, Harry! —dijo Hermione, exasperada, mientras uno de los alfiles de Ron tiraba al suelo al caballero de uno de sus caballos y lo sacaba a rastras del tablero
-Una de las pocas cosas en que alguien supera a Hermione- comento Ginny
—. Si es tan importante para ti, ve a buscar a Justin.
De forma que Harry se levantó y salió por el retrato, preguntándose dónde estaría Justin.
-¿Por qué te importa tanto lo que diga ese imbesil?- pregunto Sirius
-Tal vez mi hijo no viva en una burbuja como tu Sirius- dijo Lily
El castillo estaba más oscuro de lo normal en pleno día, a causa de la nieve espesa y gris que se arremolinaba en todas las ventanas. Tiritando,
-pobrecito- dijeron Lily, Ginny y Molly haciendo sonrojar a Harry
Harry pasó por las aulas en que estaban haciendo clase, vislumbrando algunas escenas de lo que ocurría dentro. La profesora McGonagall gritaba a un alumno que, a juzgar por lo que se oía, había convertido a su compañero en un tejón.
Todos rieron y la profesora frunció el ceño
Aguantándose las ganas de echar un vistazo,
-tipico de James- comento Remus
 Harry siguió su camino, pensando que Justin podría estar aprovechando su hora libre para hacer alguna tarea pendiente, y decidió mirar antes que nada en la biblioteca.
-Buena elección-dijo Arthur
Efectivamente, algunos de los de Hufflepuff que tenían clase de Herbología estaban en la parte de atrás de la biblioteca, pero no parecía que estudiasen.
Lily frunció el ceño imaginándose lo que vendria
Entre las largas filas de estantes, Harry podía verlos con las cabezas casi pegadas unos a otros, en lo que parecía una absorbente conversación. No podía distinguir si entre ellos se encontraba Justin. Se les estaba acercando cuando consiguió entender algo de lo que decían, y se detuvo a escuchar,
-Eso es de mala educación querido- regaño suavemente Molly
oculto tras la sección de «Invisibilidad».
—Así que —decía un muchacho corpulento— le dije a Justin que se ocultara en nuestro dormitorio. Quiero decir que si Potter lo ha señalado como su próxima víctima,
-¡ESE HIJO DE…!
-¡Señor Potter!- lo corto Minerva- Sientese y guarde silencio- James se sento de mala gana
 es mejor que se deje ver poco durante una temporada. Por supuesto, Justin se temía que algo así pudiera ocurrir desde que se le escapó decirle a Potter que era de familia muggle. Lo que Justin le dijo exactamente es que le habían reservado plaza en Eton. No es el mejor comentario que se le puede hacer al heredero de Slytherin, ¿verdad?
-¡Yo solo he atacado a alguien para defenderme y que no me matara!- dijo Harry molesto
-Tranquilo amor, todos saben que tu eres incapaz de hacer algo asi- lo tranquilizo Ginny
—¿Entonces estás convencido de que es Potter, Ernie? —preguntó  asustada una chica rubia con coletas.
—Hannah —le dijo solemnemente el chico robusto—, sabe hablar pársel.
-¿y?- dijo Fabian molesto- el chico habla parsel, llévenlo a Azkaban por eso- ironizo
Todo el mundo sabe que ésa es la marca de un mago tenebroso. ¿Sabes de alguien honrado que pueda hablar con las serpientes? Al mismo Slytherin lo llamaban «lengua de serpiente».
-Que tontería- bufo Bill
Esto provocó densos murmullos. Ernie prosiguió:
—¿Recordáis lo que apareció escrito en la pared? «Temed, enemigos del heredero.» Potter estaba enemistado con Filch.
-No conozco a ningun alumno que no este enemistado con Filch- dijo Fred dando a entender que esa razón era una completa ridiculez
A continuación, el gato de Filch  resulta agredido. Ese chaval de primero, Creevey, molestó a Potter en el partido de quidditch, sacándole fotos mientras estaba tendido en el barro.
-Colin era muy bueno, pero en su primer año era realmente irritante- dijo Hermione
Y entonces aparece Creevey petrificado.
—Pero —repuso Hannah, vacilando— parece tan majo... y, bueno, fue él quien hizo desaparecer a Quien-vosotros-sabéis. No puede ser tan malo, ¿no creéis?
-Me agrada esa chica- dijo Marlene
-es la novia de Neville- comento Ron como si nada
-Gracias por contarnos- dijo Alice “ofendida” su hijo rio
-hace tiempo que estamos juntos, cambio mucho después de la guerra- conto algo sonrojado
Ernie bajó la voz para adoptar un tono misterioso. Los de Hufflepuff se inclinaron y se juntaron más unos a otros,
-oh por dios- bufo Narcissa
 y Harry tuvo que acercarse más para  oírlas palabras de Ernie.
—Nadie sabe cómo pudo sobrevivir al ataque de Quien-vosotros-sabéis.
-¿Este imbesil esta insinuando que tu tienes algo que ver con Voldemort?- dijo James asqueado
Quiero decir que era tan sólo un niño cuando ocurrió, y tendría que haber saltado en pedazos.
Lily trago grueso ante la idea
Sólo un mago tenebroso con mucho poder podría sobrevivir a una maldición como ésa.
-Nadie sobrevive a una maldición como esa por mas tenebroso que sea, lo de Harry fue una excepción y ya sabremos porque- dijo Remus molesto
—Bajó la voz hasta que no fue más que un susurro, y prosiguió—: Por eso seguramente es por lo que Quien-vosotros-sabéis quería matarlo antes que a nadie. No quería tener a otro Señor Tenebroso que le hiciera la competencia. Me pregunto qué otros poderes oculta Potter.
-A mi se me ocurren uno que otro poder oculto que tienes, pero no creo que Ernie se refiriera a eso- murmuro Ginny en su oído con picardia haciéndolo sonreir
Harry no pudo aguantar más y salió de detrás de la estantería, carraspeando sonoramente. De no estar tan enojado,
-Carácter Evans a la vista- dijo James
 le habría parecido divertida la forma en que lo recibieron: todos parecían petrificados por su sola visión, y Ernie se puso pálido.
-Esto será bueno- dijo Sirius con sorna y molestia
—Hola —dijo Harry—. Busco a Justin Finch-Fletchley.
-mala forma de comenzar- comenzó Dorcas
Los peores temores de los de Hufflepuff se vieron así confirmados. Todos miraron atemorizados a Ernie.
—¿Para qué lo buscas? —le preguntó Ernie, con voz trémula.
—Quería explicarle lo que sucedió realmente con la serpiente en el club de duelo —dijo Harry.
-No iban a creerte- dijo Hermione
Ernie se mordió los labios y luego, respirando hondo, dijo:
—Todos estábamos allí. Vimos lo que sucedió.
—Entonces te darías cuenta de que, después de lo que le dije, la serpiente retrocedió —le dijo Harry.
—Yo sólo me di cuenta —dijo Ernie tozudamente, aunque temblaba al hablar— de que hablaste en lengua pársel y le echaste la serpiente a Justin.
-Bueno, igualmente, si el chico realmente pensaba que Harry era el heredero es bastante respetable de su parte defender a su amigo- dijo Alice
—¡Yo no se la eché! —dijo Harry, con la voz temblorosa por el enojo—. ¡Ni siquiera lo tocó!
—Le anduvo muy cerca —dijo Ernie—. Y por si te entran dudas —añadió  apresuradamente—he de decirte que puedes rastrear mis antepasados hasta nueve generaciones de brujas y brujos y no encontrarás una gota de sangre muggle, así que...
-Le perdi todo el respeto- se corrigio Alice
—¡No me preocupa qué tipo de sangre tengas! —dijo Harry con dureza— ¿Por qué tendría que atacar a los de familia muggle?
—He oído que odias a esos muggles con los que vives —dijo Ernie apresuradamente.
-¡Cualquiera en su sano juicio los odiaría!- dijo Andromeda
—No es posible vivir con los Dursley sin odiarlos —dijo Harry—. Me gustaría que lo intentaras.
-Siempre he pensado que soy algo estúpidos…ya saben Justin, Ernie..- comento Ron
Dio media vuelta y salió de la biblioteca, provocando una mirada reprobatoria de la señora Pince, que estaba sacando brillo a la cubierta dorada de un gran libro de hechizos. Furioso como estaba, iba dando traspiés por el corredor, sin ser consciente de adónde iba. Y al fin se dio de bruces contra una mole grande y dura que lo tiró al suelo de espaldas.
-No me gusta que estes enfadado- dijo Ginny
-¿Cuánto hace que están juntos?- pregunto Lily
- siete años- dijo Harry- y nunca nos hemos peleado- agrego acariciando las manos de Ginny y dándole un beso
-y desde que están juntos son un verdadero asco- agrego Ron
-¡Ron!- dijeron Ginny y Hermione
—¡Ah, hola, Hagrid! —dijo Harry, levantando la vista.
Aunque llevaba la cara completamente tapada por un pasamontañas de lana cubierto de nieve,  no podía tratarse de nadie más que Hagrid, pues ocupaba casi todo el ancho del corredor con su abrigo de piel de topo. En una de sus grandes manos enguantadas llevaba un gallo muerto.
Ginny se estremeció
—¿Va todo bien, Harry? —preguntó Hagrid, quitándose el pasamontañas para poder hablar—. ¿Por qué no estás en clase?
—La han suspendido —contestó Harry, levantándose—. ¿Y tú, qué haces aquí?
Hagrid levantó el gallo sin vida.
Harry besaba el cuello de su pelirroja
-todo esta bien preciosa, no estes mal…le hace mal al bebito-dijo acariciando el vientre
-tienes razón amor- ella respiro profundo y se acurruco en el pecho de su ojiverde
—El segundo que matan este trimestre —explicó—. O son zorros o chupasangres,
- ¿chupasangres?- pregunto Tonks
-No te harán daño a ti- dijo Hermione- ademas Remus siempre podrá defenderte- comento
-¿el/ yo porque?- preguntaron Sirius y Remus
-es que son como mejores amigos, ¿no lo han visto? Se llevan de maravilla- comento inocentemente la castaña haciendo que Remus y Sirius suspiraran aliviados
y necesito el permiso del director para poner un encantamiento alrededor del gallinero. Miró a Harry más de cerca por debajo de sus cejas espesas, cubiertas de  nieve.
—¿Estás seguro de que te encuentras bien? Pareces preocupado y alterado.
-Eres bueno para adivinar estados de animo Hagrid- felicito Charlie
Harry no pudo repetir lo que decían de él Ernie y el resto de los de Hufflepuff.
—No es nada —repuso—. Mejor será que me vaya, Hagrid, después tengo Transformaciones y debo recoger los libros.
-me sorprende lo buen chico que eres- dijo Marlene- si yo estuviera en tu lugar hubiese despotricado contra ellos- Harry se encogió de hombros y siguió jugueteando con las manos de Ginny
Se fue con la mente cargada con todo lo que había dicho Ernie sobre él:  «Justin se temía que algo así pudiera ocurrir desde que se le escapó decirle a Potter que era de familia muggle...»
Todos fruncieron el ceño enfadados por lo que un chico como Harry tenia que pasar
Harry subió las escaleras y volvió por otro corredor. Estaba mucho más oscuro, porque el viento fuerte y helado que penetraba por el cristal flojo de una  ventana había apagado las antorchas. Iba por la mitad del corredor cuando tropezó y cayó de cabeza contra algo que había en el suelo.
-¿Qué ocurrió esta vez?- bufo Lily- realmente tienes la mala suerte de James
Se volvió y afinó la vista para ver qué era aquello sobre lo que había caído, y sintió que el mundo le venía encima.
Remus frunció el ceño, ya se imaginaba lo que vendría.
Sobre el suelo, rígido y frío, con una mirada de horror en el rostro y los ojos  en blanco vueltos hacia el techo, yacía Justin Finch-Fletchley.
-Mierda- bufo Sirius
-Eso traerá muchos problemas- dijo Bill
Y eso no era todo. A su lado había otra figura, componiendo la visión más extraña que Harry  hubiera contemplado nunca.
-¿Qué?- pregunto Dorcas
Se trataba de Nick Casi Decapitado, que no era ya transparente ni de color blanco perlado, sino negro y neblinoso, y flotaba inmóvil, en posición horizontal, a un palmo del suelo. La cabeza estaba medio colgando, y en la cara tenía una expresión de horror idéntica a la de Justin.
-¿es posible matar a un fantasma?- pregunto Tonks
-No Nymphadora, no hay forma de matar de lo muerto-dijo Andromeda
Harry se puso de pie, con la respiración acelerada y el corazón ejecutando contra sus costillas lo que parecía un redoble de tambor.
-Cualquiera estaría asi- murmuro Astoria por lo bajo
Miró enloquecido arriba y abajo del corredor desierto y vio una hilera de arañas huyendo de los  cuerpos a todo correr.
-¿arañas?- se pregunto a si mismo Alastor
 Lo único que se oía eran las voces amortiguadas de los profesores que daban clase a ambos lados.  Podía salir corriendo, y nadie se enteraría de que había estado allí.
-¿Qué esperas para hacerlo?- pregunto un Ravenclaw
Pero no podía dejarlos de aquella manera..., tenía que hacer algo por ellos.
-era obvio que no los dejarías- comento Percy
 ¿Habría alguien que creyera que él no había tenido nada que ver?
-dadas las circunstancias no- dijo George
Aún estaba allí, aterrorizado, cuando se abrió de golpe la puerta que tenía a su derecha. Peeves el poltergeist surgió de ella a toda velocidad.
-Esto esta empeorando- dijo molesto Fabian
—¡Vaya, si es Potter pipí en el pote! —cacareó Peeves, ladeándole las  gafas de un golpe al pasar a su lado dando saltos—. ¿Qué trama Potter? ¿Por qué acecha?
Varios gruñeron, lo que faltaba.
Peeves se detuvo a media voltereta. Boca abajo, vio a Justin y Nick Casi Decapitado. Cayó de pie, llenó los pulmones y, antes de que Harry pudiera impedirlo, gritó:
—¡AGRESIÓN! ¡AGRESIÓN! ¡OTRA AGRESIÓN! NINGUN MORTAL NI FANTASMA ESTÁ A SALVO! SALVESE QUIEN PUEDA! AGREESIÓÓÓÓN!
- Maldita sea- bufo Lily
Pataplún, patapán, pataplún: una puerta tras otra, se fueron abriendo todas las que había en el corredor, y la gente empezó a salir. Durante varios minutos,  hubo tal jaleo que por poco no aplastan a Justin y atraviesan el cuerpo de Nick Casi Decapitado.
-voy a terminar por golpear a bastante gente- bufo Sirius furioso
Los alumnos acorralaron a Harry contra la pared hasta que los profesores pidieron calma. La profesora McGonagall llegó corriendo, seguida por sus alumnos, uno de los cuales aún tenía el pelo a rayas blancas y negras.
En otras condiciones hubiesen reido, pero el humor estaba demasiado tenso como para reir
La profesora utilizó la varita mágica para provocar una sonora explosión que restaurase el silencio y ordenó a todos que volvieran a las aulas. Cuando el lugar se hubo despejado un poco, llegó corriendo Ernie, el de Hufflepuff.
-Genial- Lily estaba furiosa
—¡Te han cogido con las manos en la masa! —gritó Ernie, con la cara completamente blanca, señalando con el dedo a Harry.
-Este imbesil se esta ganando que le patiemos el trasero- gruño Gideon
—¡Ya vale, Macmillan! —dijo con severidad la profesora McGonagall.
Todos asintieron de acuerdo con la profesora
Peeves se meneaba por encima del grupo con una malvada sonrisa, escrutando la escena; le encantaba el follón. Mientras los profesores se inclinaban sobre Justin y Nick Casi Decapitado, examinándolos, Peeves rompió  a cantar:
—¡Oh, Potter, eres un zote, estás podrido, te cargas a los estudiantes, y te parece divertido!
-¡VOY A ESTRANGULAR A PEEVES!- grito Lily furiosa
-Creeme que yo te ayudo- agrego Ginny molesta
-todo esto ya paso- las tranquilizo Harry
—¡Ya basta, Peeves! —gritó la profesora McGonagall, y Peeves escapó por el corredor,  acándole la lengua a Harry.
-estupido- murmuro Ron
Los profesores Flitwick y Sinistra, del departamento de Astronomía, fueron los encargados de llevar a Justin a la enfermería, pero nadie parecía saber qué hacer con Nick Casi Decapitado.
-No me sorprende- murmuro Dorcas
Al final, la profesora McGonagall hizo aparecer de la nada un gran abanico, y se lo dio a Ernie con instrucciones de  subir a Nick Casi Decapitado por las escaleras.
-Imaginativo Minerva- felicito Albus por lo bajo
Ernie obedeció, abanicando a Nick por el corredor para llevárselo por el aire como si se tratara de un aerodeslizador silencioso y negro. De esa forma, Harry y la profesora McGonagall se quedaron a solas.
-¿Usted no cree que Harry sea el culpable verdad?- pregunto James
-Claro que no señor Potter
—Por aquí, Potter —indicó ella.
—Profesora —le dijo Harry enseguida—, le juro que yo no...
—Eso se escapa de mi competencia, Potter —dijo de manera cortante la profesora McGonagall.
-Deberia ayudarlo un poco- dijo Lily molesta
Caminaron en silencio, doblaron una esquina, y ella se paró ante una gárgola de piedra grande y extremadamente fea.
—¡Sorbete de limón! —dijo la profesora.
-¿melancolia Fred?- pregunto George
-Melancolia George- corrobo el
Se trataba, evidentemente, de una contraseña, porque de repente la gárgola revivió y se hizo a un lado, al tiempo que la pared que había detrás se  abría en dos. Incluso aterrorizado como estaba por lo que le esperaba, Harry no pudo dejar de sorprenderse.
Ginny sonrio imaginándose al pequeño Harry, y sonrio aun mas al pensar que tendría la oportunidad de verlo porque el pequeño Albus era la copia de su papa
-¿Por qué sonrie?- pregunto Percy confundido
-Esta pensando en nuestros hijos- dijo Harry- ¿verdad bonita?- ella asintió
-¿Cómo sabes?- pregunto Fabian confundido
-conozco esa mirada- la beso en el hombro con cariño, mientras las mujeres sonreían enternecidas y los hombres sorprendidos
Detrás del muro había una escalera de caracol que subía lentamente hacia arriba, como si fuera mecánica. Al subirse él y la profesora McGonagall, la pared volvió a cerrarse tras ellos con un golpe sordo.
-Ese momento en que sabes que estas en problemas- dijo Sirius con un suspiro
-es maravilloso- concluyo James
Subieron más y más dando vueltas, hasta que al fin, ligeramente mareado,  Harry vio ante él una reluciente puerta de roble, con una aldaba de bronce en forma de grifo, el animal mitológico con cuerpo de león y cabeza de águila.
Los mas pequeños escuchaban entusiasmados
 Entonces supo adónde lo llevaba. Aquello debía de ser la vivienda de Dumbledore.
-Capitulo terminado- anuncio Remus
-Bueno, comeremos y seguiremos con la lectura- anuncio Albus.

Nota de autora: Lose, me merezco mil crucios. Pero un familiar estuvo internado, estuve en el hospital quedandome, tengo otros fics, la pagina, un roleplay, 2 tumblr, la escuela, la casa, la vida real, cocino, limpio, estoy MUY estresada y les juro que hago lo que puedo, estoy durmiendo 4 horas por noche si llego a dormirlas. 

6 comentarios:

  1. Muy buen capitulo... espero que puedas continuar pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Y yo me acabo de enterar que actualizaste, me indigno.
    Me encantoo!! Enserio, me gusta mucho, yo me reia sola, me encanta es historia, yo la mia la tengo SUPER abandonada, hoy voy a intentar hacer algo!

    Besos Kamii

    ResponderEliminar
  3. tardas mucho jajja bueno espero que el próximo sea mas rápido esta super bien besos

    ResponderEliminar
  4. Hoola, me he leido absolutamente TODO en día y medio xd me preguntaba si ibas a seguir o si ya está abandonado (por curiosidad, no es la primera vez que espero meses a que se actualice algo y nunca ocurre)

    Me encanta los comentarios de los de esa época, y me muero por ver que dicen en el prisionero de Azkabam.

    PD: en mi opinión Siri tiene razón, los Potter son muy melosos xd

    ResponderEliminar
  5. Yo no entiendo en capitulos anteriores george venia del mismo tiempo que harry y hablaba de su esposa pero ahora dices que vienen de 20 años eso es confuso

    ResponderEliminar
  6. Seria genial que aparezcan los niños de Harry y griten y abrasen a sus abuelos, y aunque ya aya pasado, tomate todo con calma, te lo digo por experiencia, a veces la gente debe comprender las prioridades de uno, si?

    ResponderEliminar