miércoles, 20 de marzo de 2013

Harry potter y la camara secreta- cap 9


Aclaracion: Bueno todos los personajes y los libros que leen pertenecen a la genialisima JK Rowling ¿ok? yo solo lo traspaso a un blog para que puedan leerlo de una manera diferente con las intervenciones de ciertos personajes pertenecientes a ella.
Espero Disfruten, son un poco largos, pero en cada actualizacion subo un capitulo entero.

Harry Potter y la cámara de los secretos.

Capitulo IX: “La inscripción en el muro”

Lily tomo el libro y algo palida leyó
-El capitulo se llama “La inscripción en el muro”
-¿Descubrieron quien la hizo?- murmuro Remus a Harry que asintió
 —¿Qué pasa aquí? ¿Qué pasa?
Atraído sin duda por el grito de Malfoy, Argus Filch se abría paso a empujones. Vio a la Señora Norris y se echó atrás, llevándose horrorizado las  manos a la cara.
-Le va a agarrar un ataque al corazón- dijo Marlene entre preocupada por el mensaje y divertida por Filch
—¡Mi gata! ¡Mi gata! ¿Qué le ha pasado a la Señora Norris? —chilló. Con los ojos fuera de las órbitas, se fijó en Harry—. ¡Tú! —chilló—. ¡Tú! ¡Tú has matado a mi gata! ¡Tú la has matado! ¡Y yo te mataré a ti! ¡Te...!
-¡Argus!- grito Minerva- ¿¡Que manera es esa de tratar a un estudiante?!
-¿!Que manera es esa de tratar a un niño de 12 años!?- grito Lily
Filch tartamudeo sin saber que decir y atemorizado por las dos mujeres
—¡Argus!
Había llegado Dumbledore, seguido de otros profesores. En unos segundos, pasó por delante de Harry, Ron y Hermione y sacó a la Señora Norris de la argolla.
-Dumbledore solucionara todo- dijo Arthur al ver los nervios de su esposa
-eso espero- dijo Bill
—Ven conmigo, Argus —dijo a Filch—. Vosotros también, Potter, Weasley  y Granger.
Lockhart se adelantó algo asustado.
Los gryffindor, cuya mayor virtud es la valentía se sentían ultrajados por la cobardia de Lockhart
—Mi despacho es el más próximo, director, nada más subir las escaleras. Puede disponer de él.
-Bueno, por lo menos sirve para algo- dijo Dorcas negando con la cabeza
—Gracias, Gilderoy —respondió Dumbledore.
La silenciosa multitud se apartó para dejarles paso. Lockhart, nervioso y dándose importancia, siguió a Dumbledore a paso rápido; lo mismo hicieron la profesora McGonagall y el profesor Snape.
James gruño, sabiendo que Snape trataría de culpar a Harry
Cuando entraron en el oscuro despacho de Lockhart, hubo gran revuelo en las paredes; Harry se dio cuenta de que algunas de las fotos de Lockhart se escondían de la vista, porque llevaban los rulos puestos.
Nadie pudo evitar reir
El Lockhart de carne y hueso encendió las velas de su mesa y se apartó. Dumbledore dejó a la Señora Norris sobre la pulida superficie y se puso a examinarla. Harry, Ron y Hermione  intercambiaron tensas miradas y, echando una ojeada a los demás, se sentaron fuera de la zona iluminada por las velas.
-Buena decisión- dijo Bill seriamente
Dumbledore acercó la punta de su nariz larga y ganchuda a una distancia de apenas dos centímetros de la piel de la Señora Norris. Examinó el cuerpo de cerca con sus lentes de media luna, dándole golpecitos y reconociéndolo con sus largos dedos. La profesora McGonagall estaba casi tan inclinada como él, con los ojos entornados. Snape estaba muy cerca detrás de ellos, con una  expresión peculiar, como si estuviera haciendo grandes esfuerzos para no sonreír.
-Maldito bastardo…-bufo Sirius por lo bajo, solo Lily lo escucho pero no dijo nada, se sentía dolida por las cosas que hacia el que alguna fue su mejor amigo
 Y Lockhart rondaba alrededor del grupo, haciendo sugerencias.
—Puede concluirse que fue un hechizo lo que le produjo la muerte..., quizá la Tortura Metamórfica. He visto muchas veces sus efectos. Es una pena que no me encontrara allí, porque conozco el contrahechizo que la habría salvado.
-oh por merlin, que alguien lo caye- dijo Lily exasperada
-si, y ese imbesil te invito a salir- dijo James
-superalo de una vez- pidio Lily
-¡Se acerco a ti! ¡tu eres mia! ¡se metió con lo que es mio!- dijo James exasperado porque Lily no comprendiera y al momento de decirlo se arrepintió- Lils…pelirroja…yo no…tu…- Lily lo beso
-James soy tu chica, pero no en sentido de propiedad, soy tuya, no dudes de mi- pidio ella y el le sonrio a modo de disculpa, abrazandola contra su pecho
Los sollozos sin lágrimas, convulsivos, de Filch acompañaban los comentarios de Lockhart. El conserje se desplomó en una silla junto a la mesa, con la cara entre las manos, incapaz de dirigir la vista a la Señora Norris.
-Que exagerado- bufo Draco por lo bajo
-Amor entiende que el conserje no tiene a nadie mas y esa gata fea es su única compañía- Draco asintió
Pese a lo mucho que detestaba a Filch, Harry no pudo evitar sentir compasión por él, aunque no tanta como la que sentía por sí mismo. Si Dumbledore creía a Filch, lo expulsarían sin ninguna duda.
-Harry, Dumbledore es un hombre justo- dijo Remus
-Inocente hasta demostrar lo contrario- agrego Ginny
Dumbledore murmuraba ahora extrañas palabras en voz casi inaudible. Golpeó a la Señora Norris con su varita, pero no sucedió nada; parecía como si  acabara de ser disecada.
-petrificada- corrigio Sirius y lo vieron sorprendidos- ¿Qué? En mi casa hay muchos libros de artes oscuras
-Sirius no debes leer esas cosas a escondidas- dijo Molly
-¿Bromeas? Mi madre me obligaba a leer esos libros- la mayoría lo vio sorprendido, y los que conocían su historia lo vieron con tristeza
—... Recuerdo que sucedió algo muy parecido en Uagadugú —dijo  Lockhart—, una serie de ataques. La historia completa está en mi autobiografía. Pude proveer al poblado de varios amuletos que acabaron con el peligro inmediatamente.
-oh maldita sea- dijo Fred
- ¡FRED WEASLEY! ¡Cuida tu vocabulario!- regaño Molly
Todas las fotografías de Lockhart que había en las paredes movieron la cabeza de arriba abajo confirmando lo que éste decía. A una se le había olvidado quitarse la redecilla del pelo.
Algunos soltaron risitas
Finalmente, Dumbledore se incorporó.
—No está muerta, Argus —dijo con cautela.
Lockhart interrumpió de repente su cálculo del número de asesinatos evitados por su persona.
Todos rodaron los ojos
—¿Que no está muerta? —preguntó Filch entre sollozos, mirando por entre los dedos a la Señora Norris—. ¿Y por qué está rígida?
-La petrificaron- dijo Sirius como si fuera obvio
—La han petrificado —explicó Dumbledore.
—Ah, ya me parecía a mí... —dijo Lockhart.
-imbesil- bufo Ron
—Pero no podría decir como...
—¡Pregúntele! —chilló Filch, volviendo a Harry su cara con manchas y llena de lágrimas.
—Ningún estudiante de segundo curso podría haber hecho esto —dijo Dumbledore con firmeza—. Es magia negra muy avanzada.
-Evidentemente, además mi bebe nunca haría algo asi- dijo Lily firmemente
-¿mi bebe?- se burlo Ron de Harry, mientras el ojiverde lo fulminaba con la mirada
—¡Lo hizo él! —saltó Filch, y su hinchado rostro enrojeció—. ¡Ya ha visto lo que escribió en el muro! Él encontró... en la conserjería... Sabe que soy, que soy un... —Filch hacía unos gestos horribles—. ¡Sabe que soy un squib!—concluyó.
-Ni siquiera sabia lo que era un squib- dijo Harry
—¡No he tocado a la Señora Norris! —dijo Harry con voz potente, sintiéndose incómodo al notar que todos lo miraban, incluyendo los Lockhart que había en las paredes—. Y ni siquiera sé lo que es un squib.
-Es el contrario de un hijo de muggles- explico Hermione al ver las confusiones de los niños de primero y segundo- son hijos de magos que no heredan magia
—¡Mentira! —gruñó Filch—. ¡Él vio la carta de Embrujorrápid!
—Si se me permite hablar, señor director —dijo Snape desde la penumbra,  y Harry se asustó aún más, porque estaba seguro de que Snape no diría nada que pudiera beneficiarle
-Hijo de…- comenzó James, pero Lily le dio una mirada de “detente”
— Potter y sus amigos simplemente podrían haberse encontrado en el lugar menos adecuado en el momento menos oportuno —dijo, aunque con una leve expresión de desprecio en los labios, como silo pusiera en duda
-¿Los defendiste?- dijo Lucius sin poder creerlo
-No lo creo- dijo Snape
—; sin embargo, aquí tenemos una serie de circunstancias sospechosas: ¿por qué se  encontraban en el corredor del piso superior? ¿Por qué no estaban en la fiesta de Halloween?
-Estupido- bufaron Fabian y Gideon
Harry, Ron y Hermione se pusieron a dar a la vez una explicación sobre la fiesta de cumpleaños de muerte.
—... había cientos de fantasmas que podrán testificar que estábamos allí.
—Pero ¿por qué no os unisteis a la fiesta después? —preguntó Snape. Los ojos negros le brillaban a la luz de las velas—. ¿Por qué subisteis al corredor?
-¿Por qué le haces eso a mi hijo?- le pregunto Lily dolida- Severus tu me querias, y yo a ti, ¿Por qué odias tanto a mi hijo?
-Es hijo de potter- dijo simplemente, aunque sintiendose mal, Snape.
-Ah bien, siginifica que para ti tiene mas valor el odio por James que el cariño por mi,  te felicito por el tipo de amigo que resultaste- Severus sintio una puñalada, ¿Qué podia responderle? Si ella tenia razon..
Ron y Hermione miraron a Harry.
-Claro porque yo soy tan bueno inventando excusas- ironizo Harry haciendo reir a Hermione y Ron
—Porque..., porque... —dijo Harry, con el corazón latiéndole a toda prisa;  algo le decía que parecería muy rebuscado si explicaba que lo había conducido  hasta allí una voz que no salía de ningún sitio y que nadie sino él había podido oír
-Es cierto- dijo Marlene
-En retrospectiva, Dumbledore me hubiese creido- dijo Harry y Dumbledore sonrio
— porque estábamos cansados y queríamos ir a la cama —dijo.
-bastante creible- dijo Ginny- pero Ron preferiria recibir un cruciatus antes de irse a dormir sin cenar- Ron fruncio el ceño
-Callate enana-dijo Ron
-Ron es cierto- dijo Hermione, pero el no le dijo nada
-Claro, conmigo te enfadas y con tu linda gatita minnie no dices nada- todos reian del sonrojo de Ron y Hermione
—¿Sin cenar? —preguntó Snape. Una sonrisa de triunfo había aparecido en su adusto rostro—No sabía que los fantasmas dieran en sus fiestas comida buena para los vivos.
—No teníamos hambre —dijo Ron con voz potente, y las tripas le rugieron en aquel preciso instante.
Muchos se rieron mientras las orejas de Ron enrojecian, Hermione le acaricio el cabello con ternura, tal vez muchas personas pensaran que ella y Ron eran demasiado opuestos como para enamorarse el uno del otro, pero ella sabia que todo lo que los separaba realmente los unica, porque se complementaban, cada uno tenia lo que al otro le faltaba
La desagradable sonrisa de Snape se ensanchó más.
—Tengo la impresión, señor director, de que Potter no está siendo completamente sincero — dijo— Podría ser una buena idea privarle de determinados privilegios hasta que se avenga a contarnos toda la verdad.
-¡Quieres sacar a mi hijo del equipo de Quiddicht!- dijo Lily furiosa
-¿Eso porque te molesta?- dijo Snape sin poder contenerse
-Porque si Harry es tan buen jugador de quiddicht como su padre es una pieza fundamental del equipo- lo dijo con una voz cargada de ira al que fue su mejor amigo, resaltando las palabras Buen jugador como su padre, James sonrio con arrogancia, mientras Harry se debatia entre el odio que siempre le tuvo a Snape y la pena al recordar sus recuerdos
Personalmente, creo que debería ser apartado del equipo de quidditch de  Gryffindor hasta que decida no mentir.
-McGonagall no dejara que eso suceda- dijo Remus convensido
—Francamente, Severus —dijo la profesora McGonagall bruscamente— no veo razón para que el muchacho deje de jugar al quidditch. Este gato no ha sido golpeado en la cabeza con el palo de una escoba.
Todos rieron y muchos aplaudieron a la profesora
-eso fue muy genial- dijo Sirius riendo
No tenemos ninguna prueba de que Potter haya hecho algo malo.
-Gracias profesora- dijo Harry mirando a Minerva
-Lo justo es justo Potter- dijo la profesora con una pequeña sonrisa
Dumbledore miraba a Harry de forma inquisitiva. Ante los vivos ojos azul claro del director, Harry se sentía como si le examinaran por rayos X.
—Es inocente hasta que se demuestre lo contrario, Severus —dijo con firmeza.
-¡Eso es profesor!- dijeron dos pares de gemelos
Snape parecía furioso. Igual que Filch.
-Me dan tanta pena- ironizo Remus por lo bajo, haciendo reir a Sirius, James y Tonks.
—¡Han petrificado a mi gata! —gritó. Tenía los ojos desorbitados—. ¡Exijo  que se castigue a los culpables!
Ginny temblo y Harry la acurruco contra su pecho
—Podremos curarla, Argus —dijo Dumbledore armándose de paciencia— La señora Sprout ha conseguido mandrágoras recientemente. En cuanto hayan crecido, haré una poción con la que revivir a la Señora Norris.
-Neville podria hacerla perfectamente- dijo Hermione haciendo sonreir al aludido
—La haré yo —acometió Lockhart—. Creo que la he preparado unas cien veces, podría hacerla hasta dormido.
-Esa modestia y humildad suya es tan cautivadora- ironizo Astoria, haciendo reir a todos
—Disculpe —dijo Snape con frialdad—, pero creo que el profesor de Pociones de este colegio soy yo.
-Padfoot (Le he tomado cariño a los apodos en ingles) estoy confundido sobre a quien alentar- dijo James debatiendose entre Lockhart o Snape
-Lose yo tambien
Hubo un silencio incómodo.
—Podéis iros —dijo Dumbledore a Harry, Ron y Hermione.
Se fueron deprisa pero sin correr. Cuando estuvieron un piso más arriba del despacho de Lockhart, entraron en un aula vacía y cerraron la puerta con cuidado. Harry miró las caras ensombrecidas de sus amigos.
-¿Por qué no me sorprende?- dijo Molly mirando a su hijo menor
—¿Creéis que tendría que haberles hablado de la voz que oí?
-Oir voces que nadie oye es raro- dijo Percy
—No —dijo Ron sin dudar—. Oír voces que nadie puede oír no es buena señal, ni siquiera en el mundo de los magos.
Había algo en la voz de Ron que hizo que Harry le preguntase:
—Tú me crees, ¿verdad?
-Por supuesto que te creia pero lo considera extraño- dijo Ron
—Por supuesto —contestó Ron rápidamente—. Pero... tienes que admitir que parece raro...
—Sí, ya sé que parece raro —admitió Harry—. Todo el asunto es muy raro. ¿Qué era lo que estaba escrito en el muro? «La cámara ha sido abierta.» ¿Qué querrá decir?
-La camara de los secretos- murmuro Arthur haciendo palidecer a Molly
—El caso es que me suena un poco —dijo Ron despacio—. Creo que alguien me contó una vez una historia de que había una cámara secreta en Hogwarts...; a lo mejor fue Bill.
-Si fui yo- dijo Bill
-¿y porque le contaste eso?- pregunto Neville
-Es cosa de Weasley, todo lo que yo sepa se los contaba a mis hermanos, asi lo hizo Charlie y tambien los demas- los hermanos asintieron
—¿Y qué demonios es un squib? —preguntó Harry. Para sorpresa de Harry, Ron ahogó una risita.
-En ocasiones me sentia muy tonto preguntando cosas que para todos eran obvias- dijo Harry negando con la cabeza
-para todos no cielo, a mi me costo acostumbrarme a muchas cosas de los magos- dijo Lily
—Bueno, no es que sea divertido realmente... pero tal como es Filch... —dijo—. Un squib es alguien nacido en una familia de magos, pero que no tiene poderes mágicos.
-Debe ser feo- razono Andromeda- ver como todos hacen magia y tu no puedes
-Eso debe hacer sentido mi hermana – murmuro Lily y James la beso en la mejilla
Todo lo contrario a los magos hijos de familia muggle, sólo que los squibs son casos muy raros. Si Filch está tratando de aprender magia  mediante un curso de Embrujorrápid, seguro que es un squib. Eso explica muchas cosas, como que odie tanto a los estudiantes. —Ron sonrió con satisfacción
-Ronald Weasley, hacie no es como mama y papa te educaron- regaño Bill- nunca debes sentirte bien con que otra persona este mal
-Lo siento- dijo Ron- tienes razon
—. Es un amargado.
De algún lugar llegó el sonido de un reloj.
—Es medianoche —señaló Harry—. Es mejor que nos vayamos a dormir antes de que Snape nos encuentre y quiera acusarnos de algo más.
-Buena idea- dijo Frank
Durante unos días, en la escuela no se habló de otra cosa que de lo que le habían hecho a la  Señora Norris. Filch mantenía vivo el recuerdo en la memoria de todos haciendo guardia en el punto en que la habían encontrado, como si pensara que el culpable volvería al escenario del crimen.
-Creo que eso es ser paranoico- razono Alice
Harry le había visto fregar la inscripción del muro con el Quitamanchas mágico multiusos de la señora Skower,
-¿Skower?- pregunto James, el y sirius comenzaron a reírse a carcajadas, todos lo miraron interrogantes- es que Claire Skower estaba obsecionada con Lunatico- explico Sirius divertido- era bonita, pero era una maniaca de la limpieza
-y estos dos la llamaban a mi nombre para que limpie nuestro cuarto a cambio de acostarse conmigo- dijo Remus negando con la cabeza
-oh vamos, no era fea- dijo James riéndose a mas no poder
-en mi defensa nuestro cuarto era un chiquero- dijo Sirius
-¿Era?- dijeron Lily y Remus a coro haciendo reir a todos
 pero no había servido de nada: las palabras seguían tan brillantes como el primer día.
Ginny trago grueso, y Harry la beso en la mejilla
Cuando Filch no vigilaba el escenario  del crimen, merodeaba por los corredores con los ojos enrojecidos, ensañándose con estudiantes que no tenían ninguna culpa e intentando castigarlos por faltas imaginarias como «respirar demasiado fuerte» o «estar contento».
-¡SEÑOR FILCH!- grito Minerva- ¡No quiero ver que se atreve a castigar alumnos sin sentido!
-minerva por favor- dijo Albus- terminemos de leer los libros
Ginny Weasley parecía muy afectada por el destino de la Señora Norris.  Según Ron, era una gran amante de los gatos.
Ron le dio la mano a su hermana que le sonrio levemente
—Pero si no conocías a la Señora Norris —le dijo Ron para animarla—. La verdad es que estamos mucho mejor sin ella. —A Ginny le tembló el labio
-Ron cuida como hablas delante de la pequeñaja- dijo Charlie, sin saber porque Ginny estaba tan mal
—.  Cosas como éstas no suelen suceder en Hogwarts. Atraparán al que haya sido y lo echarán de aquí inmediatamente. Sólo espero que le dé tiempo a petrificar a Filch antes de que lo expulsen. Esto es broma... —añadió apresuradamente,  al ver que Ginny se ponía blanca.
-todo esta bien- le susurro Hermione
Aquel acto vandálico también había afectado a Hermione. Ya era habitual en ella pasar mucho tiempo leyendo, pero ahora prácticamente no hacía otra cosa. Cuando le preguntaban qué buscaba, no obtenían respuesta, y tuvieron que esperar al miércoles siguiente para enterarse.
-¿haran algo peligroso no es cierto?- pregunto Lily, Harry no respondio- ay james, si no te amara tanto te juro que te asesinaria
-pero no lo haras- Lily nego con la cabeza y James sonrio
Harry se había tenido que quedar después de la clase de Pociones, porque Snape le había mandado limpiar los gusanos de los pupitres.
-hijo de perra- murmuro James
-James, el lenguaje- pidio Lily
Tras comer apresuradamente, subió para encontrarse con Ron en la biblioteca, donde vio a  Justin Finch-Fletchey, el chico de la casa de Hufflepuff con el que coincidían en Herbología, que se le acercaba. Harry acababa de abrir la boca para decir  «hola» cuando Justin lo vio, cambió de repente de rumbo y se marchó deprisa en sentido opuesto.
-¡oye! ¿y eso por que?- dijo Gideon
-tal vez apestaras un poco…- siguio Fabian
-¿pero para tanto?- dijeron a coro
-Harry huele rico- dijo Ginny con el ceño fruncido
-y si…porque tu te lo llevas a la ducha seguido ¿no es asi?- dijo Sirius levantando la ceja, haciendo reir a todos
-es mi esposo, ¿Qué si lo hago?- Sirius no supo que responder y Harry le sonreia a Ginny
Harry encontró a Ron al fondo de la biblioteca, midiendo sus deberes de Historia de la Magia. El profesor Binns les había mandado un trabajo de un metro de largo sobre «La Asamblea  Medieval de Magos de Europa».
-Yo pense que estarias con Hermione- dijo George
—No puede ser, todavía me quedan veinte centímetros... —dijo furioso Ron soltando el pergamino, que recuperó su forma de rollo— y Hermione ha llegado al metro y medio con su letra diminuta.
-¿Dónde estabas?- dijo Fred confundido- siempre estas con Harry o con Ron
—¿Dónde está? —preguntó Harry, cogiendo la cinta métrica y desenrollando su trabajo.
—En algún lado por allá —respondió Ron, señalando hacia las estanterías—. Buscando otro Libro. Creo que quiere leerse la biblioteca entera antes de Navidad.
-Ronald- reprocho Hermione sonrojada, y Ron la abrazo
Harry le contó a Ron que Justin Finch-Fletchey lo había esquivado y se había alejado de él a toda prisa.
—No sé por qué te preocupa, si siempre has pensado que era un poco idiota —dijo Ron, escribiendo con la letra más grande que podía
-Todos lo hemos intentado- dijo Charlie divertido
— Todas esas  tonterías sobre lo maravilloso que es Lockhart...
Hermione surgió de entre las estanterías. Parecía disgustada pero dispuesta a hablarles por fin.
—No queda ni uno de los ejemplares que había en el colegio; se han llevado la Historia de Hogwarts —dijo, sentándose junto a Harry y Ron—. Y hay  una lista de espera de dos semanas. Lamento haberme dejado en casa mi ejemplar, pero con todos los libros de Lockhart, no me cabía en el baúl.
-¿para que lo quiere?- pregunto Sirius
-Para saber algo de la cámara- dijo Tonks como si fuera obvio
—¿Para qué lo quieres? —le preguntó Harry.
—Para lo mismo que el resto de la gente —contestó Hermione—: para leer la leyenda de la Cámara de los Secretos.
Tonks sonrio con suficiencia
—¿Qué es eso? —preguntó Harry al instante.
—Eso quisiera yo saber. Pero no lo recuerdo —contestó Hermione,
-entonces se mordió el labio- dijo Ron
mordiéndose el labio
-¿Cómo sabias que iba a hacer eso?
-lo haces siempre que estas nerviosa- dijo simplemente, y Hermione lo beso con ternura- ¿y eso porque?
-eres único- dijo ella sonriendo, mientras los weasley sonreían al ver a su hermano con cara de bobo al abrazar a Hermione
— Y no consigo encontrar la historia en ningún otro lado.
—Hermione, déjame leer tu trabajo —le pidió Ron desesperado, mirando el reloj.
—No, no quiero —dijo Hermione, repentinamente severa—. Has tenido diez días para acabarlo.
—Sólo me faltan seis centímetros, venga.
-Eras muy dura conmigo- dijo Ron- con ambos
-porque quería que aprendieran y que aunque se sacaran un troll, que fuera suyo, no una farsa-los profesores sonrieron
Sonó la campana. Ron y Hermione se encaminaron al aula de Historia de la Magia, discutiendo.
Historia de la Magia era la asignatura más aburrida de todas. El profesor Binns, que la impartía, era el único profesor fantasma que tenían, y lo más emocionante que sucedía en sus clases era su entrada en el aula, a través de la pizarra.
Las mejillas del fantasma profesor se tiñeron con un plateado sonrojo
Viejo y consumido, mucha gente decía de él que no se había dado cuenta de que se había muerto. Simplemente, un día se había levantado para ir a dar clase, y se había dejado el cuerpo en una butaca, delante de la chimenea de la sala de profesores. Desde entonces, había seguido la misma rutina sin la más leve variación.
-a mi me encanta historia de la magia- dijo James y todos lo miraron atonitos- ¿Qué? No hay mejor hora para dormir- todos negaron con la cabeza como diciendo “era obvio”
Aquel día fue igual de aburrido. El profesor Binns abrió sus apuntes y los leyó con un sonsonete monótono, com o el de una aspiradora vieja, hasta que casi toda la clase hubo entrado en un sopor profundo, sólo alterado de vez en cuando el tiempo suficiente para tomar nota de un nombre o de una fecha, y volver a adormecerse.
Incluso los que escuchaban se estaban aburriendo, Binns se estaba replanteando seriamente cambiar la forma de impartir clases
Llevaba una media hora hablando cuando ocurrió algo insólito: Hermione alzó la mano.
-¿Cómo?- dijo Remus sorprendido
-No creo que eso haya sucedido alguna vez- añadió Marlene
-Ni siquiera la pelirroja lo ha hecho- dijo Sirius, ganándose un zape de Lily
El profesor Binns, levantando la vista a mitad de una lección horrorosamente aburrida sobre la Convención Internacional de Brujos de 1289, pareció sorprendido.
- es que algo único- dijo Neville
—¿Señorita...?
—Granger, profesor. Pensaba que quizá usted pudiera hablarnos sobre la Cámara de los Secretos —dijo Hermione con voz clara.
-ohhh- dijeron todos comprendiendo
Dean Thomas,
Harry gruño
que había permanecido boquiabierto, mirando por la ventana, salió de su trance dando un respingo. Lavender Brown
Fue el turno de hermione de gruñir molesta
levantó la cabeza y a Neville le resbaló el codo de la mesa. El profesor Binns parpadeó.
—Mi disciplina es la Historia de la Magia —dijo con su voz seca, jadeante—. Me ocupo de los hechos, señorita Granger, no de los mitos ni de las leyendas. —Se aclaró la garganta con un pequeño ruido que fue como un chirrido de tiza, y prosiguió
-No es un mito ni una leyenda- dijo Harry
-y aunque lo fuera, los mitos y leyendas siempre tiene algo de verdadero- secundo Lily, Hermione le sonrio a mbos
—: En septiembre de aquel año, un subcomité de hechiceros sardos...
- me estoy aburriendo- anuncio Fred y George asintio
Balbució y se detuvo. De nuevo, en el aire, se agitaba la mano de Hermione.
—¿Señorita Grant?
Algunos soltaron risitas
-no creo que sepa el apellido de nadie- dijo Ron- bueno, tal vez el mio si, después de regañar a 5 hermanos mayores tal vez se lo sepa- Hermione le sonrio igual que Molly
—Disculpe, señor, ¿no tienen siempre las leyendas una base real?
-Touche- dijo Ginny
El profesor Binns la miraba con tal estupor, que Harry adivinó que ningún estudiante lo había interrumpido nunca, ni estando vivo ni estando muerto.
Todos rieron
—Veamos —dijo lentamente el profesor Binns—, sí, creo que eso se podría discutir. —Miró a Hermione como si nunca hubiera visto bien a un estudiante—. Sin embargo, la leyenda por la que usted me pregunta es una patraña hasta tal punto exagerada, yo diría incluso absurda...
-Yo no lo veo tan absurdo, señor Binns- dijo Minerva- tal vez la hayan exagerado, pero la base de la historia es muy creible- nadie se atrevió a contradecirla
La clase entera estaba ahora pendiente de las palabras del profesor Binns;  éste miró a sus alumnos y vio que todas las caras estaban vueltas hacia él. Harry se sentía completamente desconcertado al ver unas muestras de interés  tan inusitadas.
-Nunca sucedió antes- dijo Frank
-y creeme que nunca sucedió después- dijo Neville haciendo sonreir a su padre
—Muy bien —dijo despacio—. Veamos... la Cámara de los Secretos... Todos ustedes saben, naturalmente, que Hogwarts fue fundado hace unos mil años (no sabemos con certeza la fecha exacta) por los cuatro brujos más  importantes de la época.
-Slytheryn es una basura- dijo Sirius “por lo bajo”
 Las cuatro casas del colegio reciben su nombre de ellos: Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin.  Los cuatro juntos construyeron este castillo, lejos de las miradas indiscretas de los muggles, dado que aquélla era una época en que la gente tenía miedo a la magia, y los magos y las brujas sufrían persecución.
No volaba una mosca en el comedor, todos estaban escuchando atentos, incluso los adultos
Se detuvo, miró a la clase con los ojos empañados y continuó:
—Durante algunos años, los fundadores trabajaron conjuntamente en armonía, buscando jóvenes que dieran muestras de aptitud para la magia y trayéndolos al castillo para educarlos. Pero luego surgieron desacuerdos entre ellos
-Adivinen quien tenia el problema- dijo Fabian con sorna
y se produjo una ruptura entre Slytherin y los demás. Slytherin deseaba ser más selectivo con los   estudiantes que se admitían en Hogwarts. Pensaba que la enseñanza de la magia debería reservarse para las familias de magos.
Los hijos de muggles y mestizos abuchearon
-¡ESO ES BASURA!- gritaron los gemelos weasley, secundados por James, Sirius y Remus
Lo desagradaba tener alumnos de familia muggle, porque no los creía dignos de confianza. Un día se produjo una seria disputa al respecto entre Slytherin y Gryffindor, y Slytherin abandonó el colegio.
-la pena me acongoja- dijo Sirius con sarcasmo
El profesor Binns se detuvo de nuevo y frunció la boca, como una tortuga vieja llena de arrugas.
—Esto es lo que nos dicen las fuentes históricas fidedignas —dijo—, pero  estos simples hechos quedaron ocultos tras la leyenda fantástica de la Cámara  de los Secretos.
Todos los del pasado estaban ansiosos por escuchar
La leyenda nos dice que Slytherin había construido en el castillo una cámara oculta, de la que no sabían nada los otros fundadores. »Slytherin, según la leyenda, selló la Cámara de los Secretos para que nadie la pudiera abrir hasta que llegara al colegio su auténtico heredero.
-Es realmente frustrante sabes que ustedes tienen las respuestas a todo- dijo Bill
-para todos es frustrante- dijo Neville- yo fui con ellos desde primero y nunca hemos sabido los secretos del trio dorado
Sólo el  heredero podría abrir la Cámara de los Secretos, desencadenar el horror que contiene y usarlo para librar al colegio de todos los que no tienen derecho a  aprender magia.
Ginny temblo
-Me odiaran cuando sepan- murmuro, Harry le sonrio
-seria imposible odiarte por haber sobrellevado todo eso con once años, incluso eres mas valiente que yo
-¿bromeas?
-no, tu cargabas con eso sola, yo siempre tuve a alguien ayudándome- Ginny le dio un beso y se acurruco entre sus brazos, este libro seria su peor pesadilla
Cuando terminó de contar la historia, se hizo el silencio, pero no era el silencio habitual, soporífero, de las clases del profesor Binns. Flotaba en el aire un desasosiego, y todo el mundo le seguía mirando, esperando que continuara.
-No hay nada mas que contar- dijo Percy como si no fuera obvio
El profesor Binns parecía levemente molesto.
—Por supuesto, esta historia es un completo disparate —añadió— Naturalmente, el colegio entero ha sido registrado varias veces en busca de la cámara, por los magos mejor preparados. No existe. Es un cuento inventado para asustar a los crédulos.
-Eso es una estupidez- dijo Tonks sorprendiendo a todos- el fantasma dijo que solo el here…here..
-heredero- la ayudo Remus
-si el, solo el puede abrirla, entonces los que no sean el no podrán encontrarla
-Esta niña será una gran auror- dijo Alastor orgulloso de la pequeña que seria su disipula
Hermione volvió a levantar la mano.
—Profesor..., ¿a qué se refiere usted exactamente al decir «el horror que contiene» la cámara?
—Se cree que es algún tipo de monstruo, al que sólo podrá dominar el heredero de Slytherin —explicó el profesor Binns con su voz seca y aflautada.
Todos  se mostraron decepcionados de no saber que era el monstruo
La clase intercambió miradas nerviosas.
—Pero ya les digo que no existe —añadió el profesor Binns, revolviendo en  sus apuntes—. No hay tal cámara ni tal monstruo.
-Si la hay- dijo Ron, esto por supuesto no ayudo a los nervios de su madre y de lily
—Pero, profesor —comentó Seamus Finnigan—, si sólo el auténtico heredero de Slytherin puede abrir la cámara, nadie más podría encontrarla, ¿no?
-mira nymphy el piensa igual que tu- dijo Sirius
—Tonterías, O’Flaherty —repuso el profesor Binns en tono algo airado
-¿Confundio Finnigan con O’flaherty? ¿enserio?- dijo Astoria con una ceja alzada
— si una larga sucesión de directores de Hogwarts no la han encontrado...
—Pero, profesor —intervino Parvati Patil—, probablemente haya que emplear magia negra para abrirla...
-es lo mas probable- dijo Dorcas
—El hecho de que un mago no utilice la magia negra no quiere decir que no pueda emplearla, señorita Patati —le interrumpió el profesor Binns— Insisto, si los predecesores de Dumbledore...
—Pero tal vez sea preciso estar relacionado con Slytherin, y por eso Dumbledore no podría... —apuntó Dean Thomas,
-ese chico tal vez tenga razón- dijo Marlene
-es un idiota- bufo Harry con mala cara y Hermione comenzó a reírse, igual que Fred y George
-me perdi- dijo Sirius confundido
-Dean es mi exnovio- dijo Ginny remarcando la palabra ex – además tu estabas muy ocupado con Cho
-tu ya me gustabas cuando estabas con…- Harry se cayo
-¡por eso me besaste! Estabas celoso de Dean- Ginny rio- me case contigo y nadie es mas importante para mi que tu- Harry la abrazo
-Gin…cho tampoco significo nada- Ginny lo beso
-ahh…el amor- suspiro Dumbledore (muy típico xD)- continuemos con la lectura por favor- el director se mantenía en silencio escuchando y analizando cada dato que recibia
pero el profesor Binns ya estaba harto.
—Ya basta —dijo bruscamente—. ¡Es un mito! ¡No existe! ¡No hay el menor indicio de que Slytherin construyera semejante cuarto trastero! Me arrepiento de haberles relatado una leyenda tan absurda. Ahora volvamos, por favor, a la historia, a los hechos evidentes, creíbles y comprobables.
-Que carácter- ironizo Lily, y todos la miraron- ¿Qué?
-Pelirroja tu carácter es lejendario- dijo Sirius
-¡callate!- grito avergonzada
-despues dice que no tiene mal carácter- susurro el ojigris
Y en cinco minutos, la clase se sumergió de nuevo en su sopor habitual.
· · ·
—Ya sabía que Salazar Slytherin era un viejo chiflado y retorcido —dijo Ron a Harry y Hermione, mientras se abrían camino por los abarrotados corredores al  término de las clases, para dejar las bolsas en la habitación antes de ir a cenar
Todos rieron
-buena esa sobrino- felicito Fabian
— Pero lo que no sabía es que hubiera sido él quien empezó todo este asunto de la limpieza de sangre.
-pensandolo bien, es bastante obvio- dijo Ron
No me quedaría en su casa aunque me pagaran. Sinceramente, si el Sombrero Seleccionador hubiera querido mandarme a Slytherin, yo me habría vuelto derecho a casa en el tren.
-Ja, bien dicho- felicitaron James y Sirius
Hermione asintió entusiasmada con la cabeza, pero Harry no dijo nada.
-Que extraño que hayas dicho algo asi- dijo Ginny- tu eres la igualdad personificada
-Ginny, imaginate si yo hubiese quedado en Slytheryn siendo hija de muggles, tendría que haberme ido del colegio- todos asintieron dándole la razon
Tenía el corazón encogido de la angustia.
-pobrecito mi bebe- Lily se tomaba muy apecho la idea de su “bebe” de 12 años, mientras que el Harry de frente a ella, era incluso mayor que ella
Harry no había dicho nunca a Ron y Hermione que el Sombrero Seleccionador había considerado seriamente la posibilidad de enviarlo a Slytherin. Recordaba, como si hubiera ocurrido el día anterior, la vocecita que le había hablado al oído cuando, un año antes, se había puesto el Sombrero  Seleccionador.
-oh Harry jamás nos enojaríamos por algo como eso- dijo Hermione
-por supuesto que no colega- secundo Ron, Harry les sonrio
Podrías ser muy grande, ¿sabes?, lo tienes todo en tu cabeza y Slytherin te ayudaría en el camino hacia la grandeza. No hay dudas, ¿verdad?
-Harry llego a ser grande sin necesidad de ser un Slytheryn, ademas la casa en la que estes no tiene nada que ver con quien llegaras a ser- dijo Ginny decidida y Harry le sonrio tiernamente
Pero Harry, que ya conocía la reputación de la casa de Slytherin por los brujos de magia negra que salían de ella, había pensado desesperadamente «¡Slytherin no!», y el sombrero había terminado diciendo:
-Que eres un gryffindor de raza como tu padre y tu bella madre- dijo James orgulloso, haciendo sonreir a Harry y Lily
Bueno, si estás seguro, mejor que seas ¡GRYFFINDOR!
Los leones aplaudieron
Mientras caminaban empujados por la multitud, pasó Colin Creevey.
—¡Eh, Harry!
—¡Hola, Colin! —dijo Harry sin darse cuenta.
—Harry, Harry.., en mi clase un chaval ha estado diciendo que tú eres...
-Joder, no será que piensan que el es el heredero de Slytheryn- dijo Charlie sin poder creerlo, ninguno dijo nada
-¡eso es ridículo!- dijo James- en todo caso debería ser alguien como el- dijo apuntando a Malfoy, que bajo la cabeza- lo siento no es personal- dijo al ver la mirada de su mujer- pero ¿Quién podría pensar eso de ti?
-Toda la escuela- dijo Harry, pero todos los visitantes tosieron- menos ellos y algunos otros amigos
Pero Colin era demasiado pequeño para luchar contra la marea de gente que lo llevaba hacia el Gran Comedor. Le oyeron chillar:
—¡Hasta luego, Harry! —Y desapareció.
-me agrada ese chico- dijo Molly
-Si era una gran persona- dijo Ginny triste
—¿Qué es lo que dice sobre ti un chaval de su clase? —preguntó  Hermione.
—Que soy el heredero de Slytherin, supongo —dijo Harry, y el corazón se  le encogió un poco más al recordar cómo lo había rehuido Justin FinchFletchley a la hora de la comida.
-no le des importancia Harry, la gente que habla mal de las personas es porque no tiene nada bueno que decir de ellos mismos- dijo Lily y su hijo le sonrio
—La gente aquí es capaz de creerse cualquier cosa —dijo Ron, con disgusto.
-eso es ser buen amigo- felicito Arthur
La masa de alumnos se aclaró, y consiguieron subir sin dificultad al siguiente rellano.
—¿Crees que realmente hay una Cámara de los Secretos? —preguntó  Ron a Hermione.
—No lo sé —respondió ella, frunciendo el entrecejo—. Dumbledore no fue capaz de curar a la Señora Norris, y eso me hace sospechar que quienquiera que la atacase no debía de ser..., bueno..., humano.
Todos se estremecieron
Al doblar la esquina se encontraron en un extremo del mismo corredor en que había tenido lugar la agresión. Se detuvieron y miraron. El lugar estaba tal como lo habían encontrado aquella noche, salvo que ningún gato tieso colgaba de la argolla en que se fijaba la antorcha, y que había una silla apoyada contra la pared del mensaje: «La cámara ha sido abierta.»
-¿Una silla?- pregunto Alice
—Aquí es donde Filch ha estado haciendo guardia —dijo Ron.
Se miraron unos a otros. El corredor se encontraba desierto.
—No hay nada malo en echar un vistazo —dijo Harry, dejando la bolsa en  el suelo y poniéndose a gatear en busca de alguna pista.
Lily suspiro cansinamente
-hijo de un Potter tenias que ser- Harry y James rieron divertidos por la frustración de Lily
—¡Esto está chamuscado! —dijo—. ¡Aquí... y aquí!
—¡Ven y mira esto! —dijo Hermione—. Es extraño.
Harry se levantó y se acercó a la ventana más próxima a la inscripción de la pared. Hermione señalaba al cristal superior, por donde una veintena de arañas estaban escabulléndose, según parecía tratando de penetrar por una pequeña grieta en el cristal.
-Oh oh, arañas y Ron no es una buena convinacion- dijo Percy
Un hilo largo y plateado colgaba como una soga, y  daba la impresión de que las arañas lo habían utilizado para salir apresuradamente.
—¿Habíais visto alguna vez que las arañas se comportaran así? — preguntó Hermione, perpleja.
—Yo no —dijo Harry—. ¿Y tú, Ron? ¿Ron?
Todos los hermanos Weasley negaron con la cabeza mientras Molly y Arthur los miraron curiosos
Volvió la cabeza hacia su amigo. Ron había retrocedido y parecía estar luchando contra el impulso de salir corriendo.
—¿Qué pasa? —le preguntó Harry.
—No... no me gustan... las arañas —dijo Ron, nervioso.
-pobrecito- murmuro Hermione besando a Ron en el cuello, haciendo que este sonriera
—No lo sabía —dijo Hermione, mirando sorprendida a Ron—. Has usado  arañas muchas veces en la clase de Pociones...
—Si están muertas no me importa —explicó Ron, quien tenía la precaución de mirar a cualquier parte menos a la ventana—. No soporto la manera en que se mueven.
Hermione soltó una risita tonta.
-Lo siento- dijo inmediatamente la castaña, Ron se encogió de hombros quitándole importancia
—No tiene nada de divertido —dijo Ron impetuosamente—. Si quieres saberlo, cuando yo tenía tres años, Fred convirtió mi... mi osito de peluche en una araña grande y asquerosa porque yo le había roto su escoba de juguete.
-¡FRED WEASLEY!- grito Molly- ¿¡Como se te ocurre hacer semejante cosa?! ¿te parece divertido traumar a tu hermano de tres años? ¡¿te divierte?!- Fred agacho la cabeza recibiendo el regaño, había pocas bromas de las cuales se sentía culpable, y leyendo los libros y viendo el complejo que le habían creado a su hermano se sentía muy mal
-Lo siento pequeño Ronnie- dijo haciendo que su madre se callara en medio del regaño
-esta bien Fred, ya me desquitare- dijo Ron divertido
A  ti tampoco te harían gracia si estando con tu osito, le hubieran salido de repente muchas patas y...
La mayoría se estremeció entendiendo a Ron
Dejó de hablar, estremecido. Era evidente que Hermione seguía aguantándose la risa. Pensando que sería mejor cambiar de tema, Harry dijo:
-Gracias por eso- dijo Hermione
—¿Recordáis toda aquella agua en el suelo? ¿De dónde vendría? Alguien ha pasado la fregona.
—Estaba por aquí —dijo Ron, recobrándose y caminando unos pasos más allá de la silla de Filch para indicárselo—, a la altura de esta puerta.
-Entren- dijo Sirius como si fuera obvio
Asió el pomo metálico de la puerta, pero retiró la mano inmediatamente, como si se hubiera quemado.
-¿Qué ocurrió?- dijo Molly preocupada
—¿Qué pasa? —preguntó Harry
—No puedo entrar ahí —dijo Ron bruscamente—, es un aseo de chicas.
Todos rodaron los ojos, menos Molly, Lily y Hermione que sonrieron ante la inocencia del chico haciendo sonrojar a Ron
—Pero Ron, si no habrá nadie dentro —dijo Hermione, poniéndose derecha y acercándose—; aquí es donde está Myrtle la Llorona. Venga, echemos un vistazo.
-Y yo que pensé que ella era la sensata- dijo Lily- se repite la historia de Remus ¿alguien mas quiere decepcionarme?- los dos nombrados se sonrojaron
Y sin hacer caso del letrero de «No funciona», Hermione abrió la puerta. Era el cuarto de baño más triste y deprimente en que Harry había puesto nunca los pies. Debajo de un espejo grande, quebrado y manchado, había una fila de lavabos de piedra en muy mal estado. El suelo estaba mojado y reflejaba  la luz triste que daban las llamas de unas pocas velas que se consumían en sus palmatorias. Las puertas de los retretes estaban rayadas y rotas, y una colgaba fuera de los goznes.
-Encantador- ironizo Andromeda
Hermione les pidió silencio con un dedo en los labios y se fue hasta el último retrete. Cuando llegó, dijo:
—Hola, Myrtle, ¿qué tal?
-Oh por favor- gimio Sirius exasperado
Harry y Ron se acercaron a ver. Myrtle la Llorona estaba sobre la cisterna  del retrete, reventándose un grano de la barbilla.
Todos hicieron una mueca de asco
—Esto es un aseo de chicas —dijo, mirando con recelo a Harry y Ron—. Y  ellos no son chicas.
-Eso explica muchas cosas- dijo Ginny haciendo que todos rieran
—No —confirmé Hermione—. Sólo quería enseñarles lo... lo bien que se está aquí.
Con la mano, indicó vagamente el espejo viejo y sucio, y el suelo húmedo.
-a veces pienso como llegaron tan lejos con esas excusas tan poco creibles- dijo Percy
—Pregúntale si vio algo —dijo Harry a Hermione, sin pronunciar, para que le leyera en los labios.
—¿Qué murmuras? —le preguntó Myrtle, mirándole.
—Nada —se apresuró a decir Harry—. Queríamos preguntar...
—¡Me gustaría que la gente dejara de hablar a mis espaldas! —dijo Myrtle, con la voz ahogada por las lágrimas—. Tengo sentimientos, ¿sabéis?, aunque esté muerta.
-¿Por qué llora siempre?- pregunto Tonks a nadie en particular, pero ninguna persona supo responderle
—Myrtle, nadie quiere molestarte —dijo Hermione—. Harry sólo...
—¡Nadie quiere molestarme! ¡Ésta sí que es buena! —gimió Myrtle—. ¡Mi  vida en este lugar no fue más que miseria, y ahora la gente viene aquí a amargarme la muerte!
-Asique la vida de Myrtle fue mala, pobre- dijo Amelie, mientras xeno la miraba
—Queríamos preguntarte si habías visto últimamente algo raro —dijo Hermione dándose prisa—. Porque la noche de Halloween agredieron a un gato justo al otro lado de tu puerta.
—¿Viste a alguien por aquí aquella noche? —le preguntó Harry.
-Creo que a Myrtle le gusta Harry- dijo Tonks y todos comenzaron a reir Harry incluido
—No me fijé —dijo Myrtle con afectación—. Me dolió tanto lo que dijo Peeves, que vine aquí e intenté suicidarme. Luego, claro, recordé que estoy..., que estoy...
-Muerta ya- dijo George divertido
—Muerta ya —dijo Ron, con la intención de ayudar.
George le guiño el ojo a su hermano
Myrtle sollozó trágicamente, se elevó en el aire, se volvió y se sumergió de cabeza en la taza  del retrete, salpicándoles, y desapareció de la vista; a juzgar por la procedencia  de sus sollozos ahogados, debía de estar en algún lugar del sifón.
-¿Por qué entre todo Hogwarts alguien viviría en un baño?- pregunto Gideon, Harry quiso contestar pero prefirió a que el libro lo hiciera
Harry y Ron se quedaron con la boca abierta, pero Hermione, que ya estaba harta, se encogió de hombros, y les dijo:
—Tratándose de Myrtle, esto es casi estar alegre. Bueno, vámonos...
Harry acababa de cerrar la puerta a los sollozos gorjeantes de Myrtle, cuando una potente voz les hizo dar un respingo a los tres.
—¡RON!
-Me recuerda a los tiempos de Lavender- dijo Harry, Hermione tosio- ¿Qué? Estoy diciendo que era insorportable- ella le sonrio anchamente
Percy Weasley, con su resplandeciente insignia de prefecto, se había detenido al final de las escaleras, con una expresión de susto en la cara.
—¡Esos son los aseos de las chicas! —gritó—. ¿Qué estás haciendo?
Todos rieron
-Percy…¿Qué creías? Nuestro Ronnie no hacia cositas de adultos con Mione todavía- dijo Fred divertido
-y  no creo que les guste que Harry este presente mientras ellos foll…- siguió George
-¡FRED Y GEORGE!- los gemelos se callaron al acto.
—Sólo echaba un vistazo —dijo Ron, encogiéndose de hombros— Buscando pistas, ya sabes...
Percy parecía a punto de estallar. A Harry le recordó mucho a la señora Weasley.
Molly le sonrio a Percy
—Marchaos... fuera... de aquí... —dijo, caminando hacia ellos con paso firme y agitando los brazos para echarlos—. ¿No os dais cuenta de lo que podría parecer, volver a este lugar mientras todos están cenando?
-¡PERCY!- regaño Arthur con vos firme- No quiero escucharte insinuar algo asi
-lo siento – dijo Percy seriamente
—¿Por qué no podemos estar aquí? —repuso Ron acaloradamente,  parándose de pronto y enfrentándose a Percy—. ¡Escucha, nosotros no le hemos tocado un pelo a ese gato!
—Eso es lo que dije a Ginny —dijo Percy con contundencia—, pero ella todavía cree que te van a expulsar.
Molly y Arthur le sonrieron a su hija, que solo esbozo una sonrisa triste
No la he visto nunca tan afectada, llorando amargamente. Podrías pensar un poco en ella, y además, todos los de primero están asustados.
—A ti no te preocupa Ginny —replicó Ron, enrojeciendo hasta las orejas— a ti sólo te preocupa que yo eche a perder tus posibilidades de ser  Representante del Colegio.
—¡Cinco puntos menos para Gryffindor! —dijo Percy secamente
-¿Qué?- dijo Lily- nadie le saca puntos a su propia casa, a no ser que sea algo muy  importante, y ademas a tu hermano- Percy se sentía avergonzado
llevándose una mano a su insignia de prefecto—. ¡Y espero que esto te enseñe  la lección! ¡Se acabó el hacer de detective, o de lo contrario escribiré a mamá!
-Todos amenazan con escribirme pero nadie me escribe- dijo Molly cruzada de brazos, haciendo reir a muchos
Y se marchó con el paso firme y la nuca tan colorada como las orejas de Ron.
· · ·
Aquella noche, en la sala común, Harry, Ron y Hermione escogieron los asientos más alejados del de Percy.
Percy bajo la cabeza
Ron estaba todavía de muy mal humor y seguía emborronando sus deberes de Encantamientos. Cuando, sin darse cuenta, cogió su varita mágica para quitar las manchas,
-mala elección- dijo Frank
el pergamino empezó  a arder. Casi echando tanto humo como sus deberes, Ron cerró de golpe El libro reglamentario de hechizos (clase 2). Para sorpresa de Harry, Hermione lo imitó.
-eso es raro- dijo Neville
—Pero ¿quién podría ser? —dijo con voz tranquila, como si continuara una conversación que hubieran estado manteniendo—. ¿Quién querría echar de Hogwarts a todos los squibs y los de familia muggle?
—Pensemos —dijo Harry con simulado desconcierto—. ¿Conocemos a alguien que piense que los que vienen de familia muggle son escoria?
-Malfoy- murmuraron Sirius y James hechando un vistazo al rubio
Miró a Hermione. Hermione miró hacia atrás, poco convencida.
—Si te refieres a Malfoy...
—¡Naturalmente! —dijo Ron—. Ya lo oísteis: «¡Los próximos seréis los sangre sucia!» Venga, no hay más que ver su asquerosa cara de rata para saber que es él...
-¡EY! Asquerosa para ti, que bastante me cuesta que ninguna zorra se le acerque- defendió Astoria, haciendo que un pequeño rubor inundara las mejillas palidas de Draco
—¿Malfoy, el heredero de Slytherin? —dijo escépticamente Hermione.
—Fíjate en su familia —dijo Harry, cerrando también sus libros—. Todos han pertenecido a Slytherin, él siempre alardea de ello. Podrían perfectamente ser descendientes del mismo Slytherin. Su padre es un verdadero malvado.
-Realmente en su lugar yo podría haber pensado lo mismo- dijo Remus
—¡Podrían haber conservado durante siglos la llave de la Cámara de los Secretos! —dijo Ron—. Pasándosela de padres a hijos...
—Bueno —dijo cautamente Hermione—, supongo que puede ser.
—Pero ¿cómo podríamos demostrarlo? —preguntó Harry; en tono de misterio.
-se me ocurre algo…-dijo Lily- pero llevaría tiempo y romperían muchas reglas- James y Sirius la miraron orgullosos y Remus sorprendido
—Habría una manera —dijo Hermione hablando despacio, bajando aún más la voz y echando una fugaz mirada a Percy—. Por supuesto, sería difícil. Y peligroso, muy peligroso. Calculo que quebrantaríamos unas cincuenta normas del colegio.
-creo que pensamos en lo mismo- dijo Hermione a Lily quien asintió
-Es tan raro- dijeron Harry y Sirius
—Si, dentro de un mes más o menos, te parece que podrías empezar a explicárnoslo, háznoslo saber, ¿vale? —dijo Ron, airado.
—De acuerdo —repuso fríamente Hermione—. Lo que tendríamos que hacer es entrar en la sala común de Slytherin y hacerle a Malfoy algunas preguntas sin que sospeche que somos nosotros.
-Es sencillo, poción multijugos, aunque algunos ingredientes son difíciles de conseguir, ¿le robaran a snape verdad?- dijo Lily simplemente
—Pero eso es imposible —dijo Harry, mientras Ron se reía.
—No, no lo es —repuso Hermione—. Lo único que nos haría falta es una poción multijugos.
—¿Qué es eso? —preguntaron a la vez Harry y Ron.
—Snape la mencionó en clase hace unas semanas.
-Bueno al menos alguien presta atención- bufo Severus
—¿Piensas que no tenemos nada mejor que hacer en la clase de Pociones  que escuchar a Snape? —dijo Ron.
-Se supone que hacen eso- dijo Molly
—Esa poción lo transforma a uno en otra persona. ¡Pensad en ello! Nos podríamos convertir en tres estudiantes de Slytherin. Nadie nos reconocería. Y seguramente Malfoy nos diría algo. Lo más probable es que ahora mismo esté  alardeando de ello en la sala común de Slytherin.
-Es buen plan, pero la poción es muy complicada de hacer para una niña de doce años- dijo Ojoloco
—Esto del multijugos me parece un poco peligroso —dijo Ron, frunciendo el entrecejo—. ¿Y si nos quedamos para siempre convertidos en tres de Slytherin?
-es lo primero que todo el mundo piensa antes de tomar la poción- dijo Bill divertido
—El efecto se pasa después de un rato —dijo Hermione, haciendo un gesto con la mano como para descartar ese inconveniente—, pero lo realmente  difícil será conseguir la receta. Snape dijo que se encontraba en un libro llamado Moste Potente Potions que se encuentra en la Sección Prohibida de la biblioteca.
-¿Una firma de un profesor verdad?- dijo Remus, y Hermione asintió
Solamente había una manera de conseguir un libro de la Sección Prohibida: con el permiso por escrito de un profesor.
—Será difícil explicar para qué queremos ese libro si no es para hacer alguna de las pociones.
—Creo —dijo Hermione— que si consiguiéramos dar la impresión de que estábamos interesados únicamente en la teoría, tendríamos alguna posibilidad...
—No te fastidia... ningún profesor se va a tragar eso —dijo Ron
-Un profesor decente no…- empezó Fabian
-pero un intento de profesor si…-termino Gideon
—. Tendría  que ser muy tonto...
-Termino el capitulo- anuncio Lily
-Todos vayan a dormir y mañana continuamos.

4 comentarios:

  1. =).. holas!! me encantoo.. jaja el aporte de Sirius, dejando a todos incredulos..ejejej =).. el Muerta ya, de Ron..jaja.. y cuando Lily dice:"Y yo que pensé que ella era la sensata" jaja.. buenoo.. pobre de Ginny con este libro se siente muy culpable.. besos hasta el proximo.

    ResponderEliminar
  2. me encanto todo estubo genial vale la pena la espera molly me mata cuando dice:-Todos amenazan con escribirme pero nadie me escribe- jajjajw increible

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el capi!! me encanto el ¡EY! Asquerosa para ti, que bastante me cuesta que ninguna zorra se le acerque- de Astoria ajjajajajaja ame a los mellizos, bueno siempre los ame y los voy a amar <3
    Valio la pena la espera, te quedo genial. Tambien leo tus otros fics, lo que mas me gusta es que el de Domando a Canuto lo actualizas todos los dias jeje :D
    beeesos, hasta el proximo capi

    Cornamenta

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer la cara que ponen al descubrir como una niña de 12 años consigue hacer la poción multijugos

    ResponderEliminar