domingo, 12 de agosto de 2012

Leyendo Harry Potter y la piedra filosofal-cap 14


Aclaracion: Bueno todos los personajes y los libros que leen pertenecen a la genialisima JK Rowling ¿ok? yo solo lo traspaso a un blog para que puedan leerlo de una manera diferente con las intervenciones de ciertos personajes pertenecientes a ella.
Espero Disfruten, son un poco largos, pero en cada actualizacion subo un capitulo entero.

Harry Potter y la piedra filosofal

Capitulo XIV: "Norberto,el ridgeback noruego"

-sigamos leyendo- pidió Lily
-señora Potter- dijo Dumbledore
-¿Por qué no le pides que te llame Evans?- le pregunto James
-porque Lily Potter suena bien- dijo la pelirroja y James la miro embobado
-le decía que hoy recibiremos otra visita- anuncio Dumbledore y las puertas dieron paso a un chico pelirrojo, robusto y pecoso, con algunas quemaduras en los brazos
-¿charlie?- pregunto Ron, y Molly lo miro
-¿charlie? ¿eres tu? ¡mira que grande estas!- dijo Arthur
-mira tus quemaduras! ¿criar dragones?- dijo enfadada- ¿algo mas peligroso no se te ocurrio?
-¿Por qué vino tu hermano?- pregunto Neville
-creo que ya se que pasara- dijo Harry y Lily lo miro interrogante
-¿co-como se llama el capitulo?- dijo Lily mirando a Severus
-Norberto el Ridgeback Noruego- respondio el pelinegro
-¡harry james potter Evans! ¿tu tuviste algo que ver con un dragon?- pregunto molesta la pelirroja
- no me regañes- le pidió a Lily con cara de perrito y Lily se mordio el labio y termino por no decirle nada y Harry largo un suspiro de alivio
Sin embargo, Quirrell debía de ser más valiente de lo que habían pensado. En las semanas que siguieron se fue poniendo cada vez más delgado y pálido, pero no parecía que su voluntad hubiera cedido. Cada vez que pasaban por el pasillo del tercer piso, Harry, Ron y Hermione apoyaban las orejas contra la puerta, para ver si Fluffy estaba gruñendo, allí dentro. Snape seguía con su habitual mal carácter, lo que seguramente significaba que la Piedra estaba a salvo.
-si quisiera robarla no seria tan obvio- comento Severus
-debemos reconocerle que tiene razón- dijo Hermione por lo bajo
Cada vez que Harry se cruzaba con Quirrell, le dirigía una sonrisa para darle ánimo, y Ron les decía a todos que no se rieran del tartamudeo del profesor. Hermione, sin embargo, tenía en su mente otras cosas, además de la Piedra Filosofal. Había comenzado a hacer horarios para repasar y a subrayar con diferentes colores sus apuntes. A Harry y Ron eso no les habría importado, pero los fastidiaba todo el tiempo para que hicieran lo mismo. —Hermione, faltan siglos para los exámenes. —Diez semanas —replicó Hermione—. Eso no son siglos, es un segundo para Nicolás Flamel. —Pero nosotros no tenemos seiscientos años —le recordó Ron—. De todos modos, ¿para qué repasas si ya te lo sabes todo? —¿Que para qué estoy repasando? ¿Estás loco? ¿Te has dado cuenta de que tenemos que pasar estos exámenes para entrar en segundo año? Son muy importantes, tendría que haber empezado a estudiar hace un mes, no sé lo que me pasó...
-Mi Lily hace lo mismo- dijo con suspiro James, los chicos rieron y algunas lo miraron enternecidas y otras miraron a Lily con celos
Pero desgraciadamente, los profesores parecían pensar lo mismo que Hermione. Les dieron tantos deberes que las vacaciones de Pascua no resultaron tan divertidas como las de Navidad. Era difícil relajarse con Hermione al lado, recitando los doce usos de la sangre de dragón o practicando movimientos con la varita. Quejándose y bostezando, Harry y Ron pasaban la mayor parte de su tiempo libre en la biblioteca con ella, tratando de hacer todo el trabajo suplementario. —Nunca podré acordarme de esto —estalló Ron una tarde, arrojando la pluma y mirando por la ventana de la biblioteca con nostalgia. Era realmente el primer día bueno desde hacía meses. El cielo era claro, y las nomeolvides azules y el aire anunciaban el verano. Harry, que estaba buscando «díctamo» en Mil hierbas mágicas y hongos no levantó la cabeza hasta que oyó que Ron decía: —¡Hagrid! ¿Qué estás haciendo en la biblioteca?
-eso es extraño- comento Remus
Hagrid apareció con aire desmañado, escondiendo algo detrás de la espalda. Parecía muy fuera de lugar; con su abrigo de piel de topo. —Estaba mirando —dijo con una voz evasiva que les llamó la atención—. ¿Y vosotros qué hacéis?
-me encanta cuando Hagrid cambia de tema- dijo riendo Marlene y muchos rieron
—De pronto pareció sospechar algo—. No estaréis buscando todavía a Nicolás Flamel, ¿no? —Oh, lo encontramos hace siglos —dijo Ron con aire grandilocuente—. Y también sabemos lo que custodia el perro, es la Piedra Fi... —¡¡Shhh!! —Hagrid miró alrededor para ver si alguien los escuchaba—. No podéis ir por ahí diciéndolo a gritos. ¿Qué os pasa? —En realidad, hay unas pocas cosas que queremos preguntarte —dijo Harry— sobre qué cosas más custodian la Piedra, además de Fluffy...
-harry, no hables de esas cosas en lugares donde pueden escucharte- le dijo suavemente su madre
-lo siento mama- dijo el ojiverde, y el corazón de Lily y James se removia cada vez que les decía mama o papa
 —¡SHHHH! —dijo Hagrid otra vez—. Mirad, venid a verme más tarde, no os prometo que os vaya a decir algo, pero no andéis por ahí hablando, los alumnos no deben saber nada. Van a pensar que yo os lo he contado... —Te vemos más tarde, entonces —dijo Harry Hagrid se escabulló. —¿Qué escondía detrás de la espalda? —dijo Hermione con aire pensativo. —¿Creéis que tiene que ver con la Piedra? —Voy a ver en qué sección estaba —dijo Ron, cansado de sus trabajos. Regresó un minuto más tarde, con muchos libros en los brazos. Los desparramó sobre la mesa. —¡Dragones!
-¡rubeus hagrid!- dijo enfadada Minerva- que no sea lo que estoy pensando
—susurró—. ¡Hagrid estaba buscando cosas sobre dragones! Mirad estos dos: Especies de dragones en Gran Bretaña e Irlanda y Del huevo al infierno, guía para guardianes de dragones... —Hagrid siempre quiso tener un dragón, me lo dijo el día que lo conocí —dijo Harry —Pero va contra nuestras leyes —dijo Ron—. Criar dragones fue prohibido por la Convención de Magos de 1709, todos lo saben. Era difícil que los muggles no nos detectaran si teníamos dragones en nuestros jardines. De todos modos, no se puede domesticar un dragón, es peligroso
-Sorprendente- dijeron los profesores y ron se sonrojo
-¿Dónde aprendiste todo eso?- dijo Arthur
-teniendo 4 hermanos confiables aprendes mucho
-tu tienes 6 hermanos- dijo Molly
-si pero 4 confiables y luego los gemelos- explico y varios rieron
 Tendríais que ver las quemaduras que Charlie se hizo con esos dragones salvajes de Rumania. —Pero no hay dragones salvajes en Inglaterra, ¿verdad? —preguntó Harry —Por supuesto que hay —respondió Ron—. Verdes en Gales y negros en Escocia. Al ministro de Magia le ha costado trabajo silenciar ese asunto, te lo aseguro. Los nuestros tienen que hacerles encantamientos a los muggles que los han visto para que los olviden. —Entonces ¿en qué está metido Hagrid? —dijo Hermione. Cuando llamaron a la puerta de la cabaña del guardabosques, una hora más tarde, les sorprendió ver todas las cortinas cerradas. Hagrid preguntó «¿quién es?» antes de dejarlos entrar, y luego cerró rápidamente la puerta tras ellos. En el interior; el calor era sofocante. Pese a que era un día cálido, en la chimenea ardía un buen fuego. Hagrid les preparó el té y les ofreció bocadillos de comadreja, que ellos no aceptaron. —Entonces ¿queríais preguntarme algo? —Sí —dijo Harry No tenía sentido dar más vueltas—. Nos preguntábamos si podías decirnos si hay algo más que custodie a la Piedra Filosofal, además de Fluffy. Hagrid lo miró con aire adusto. —Por supuesto que no puedo —dijo—. En primer lugar; no lo sé.
-¡mentira!- dijeron varios en el comedor, ansiosos por saber mas
En segundo lugar, vosotros ya sabéis demasiado, así que tampoco os lo diría si lo supiera. Esa Piedra está aquí por un buen motivo. Casi la roban de Gringotts... Aunque eso ya lo sabíais, ¿no? Me gustaría saber cómo averiguasteis lo de Fluffy.
-Ahí viene un tercio del trio en acción- dijo Ron, Harry y Hermione rieron y todos los miraron interrogantes
—Oh, vamos, Hagrid, puedes no querer contarnos, pero debes saberlo, tú sabes todo lo que sucede por aquí —dijo Hermione, con voz afectuosa y lisonjera. La barba de Hagrid se agitó y vieron que sonreía. Hermione continuó—: Nos preguntábamos en quién más podía confiar Dumbledore lo suficiente para pedirle ayuda, además de ti.
-increible- dijo Sirius
-me llenas de orgullo- dijo Remus
-eres buena compañía para mi hijo- dijo James
 Con esas últimas palabras, el pecho de Hagrid se ensanchó. Harry y Ron miraron a Hermione con orgullo. —Bueno, supongo que no tiene nada de malo deciros esto... Dejadme ver... Yo le presté a Fluffy... luego algunos de los profesores hicieron encantamientos... el profesor Sprout, el profesor Flitwick, la profesora McGonagall —contó con los dedos—, el profesor Quirrell y el mismo Dumbledore, por supuesto. Esperad, me he olvidado de alguien. Oh, claro, el profesor Snape.
-suena raro decir mi nombre en tercera persona- murmuro Snape
 —¿Snape? —Ajá... No seguiréis con eso todavía, ¿no? Mirad, Snape ayudó a proteger la Piedra, no quiere robarla. Harry sabía que Ron y Hermione estaban pensando lo mismo que él. Si Snape había formado parte de la protección de la Piedra, le resultaría fácil descubrir cómo la protegían los otros profesores. Es probable que supiera todos los encantamientos, salvo el de Quirrell, y cómo pasar ante Fluffy.
-primero- dijo Snape- si quisiera robarla seria mucho mas cuidadoso, segundo siendo tan buen mago y recalcando como se nombra las artes oscuras que manejo ¿no creen que hubiese sido fácil que burle a un inútil que se asusta de su propia sombra?- varios tuvieron que darle la razón pero nadie dijo nada, excepto…
-yo creo que Severus tiene razón- dijo Lily y el pelinegro la miro con un brillo en sus opacos ojos negros, que Harry jamas había visto- puede que sea gruñon, y que no quiera a Harry porque vea en el a James, cosa que todavía me molesta- le dijo mirando mal a Snape- pero de ahí a lo que ustedes suponen que esta haciendo cambia la situación- los del trio no dijeron nada, pero Harry vio algo  que jamas había visto, Severus Snape esbozo una pequeña, imperceptible sonrisa
—Tu eres el único que sabe cómo pasar ante Fluffy, ¿no, Hagrid? —preguntó Harry con ansiedad—. Y no se lo dirás a nadie, ¿no es cierto? ¿Ni siquiera a un profesor? —Ni un alma lo sabe, salvo Dumbledore y yo —dijo Hagrid con orgullo. —Bueno, eso es algo —murmuró Harry a los demás—. Hagrid, ¿podríamos abrir una ventana? Me estoy asando. —No puedo, Harry, lo siento —respondió Hagrid. Harry notó que miraba de reojo hacia el fuego. Harry también miró. —Hagrid... ¿Qué es eso? Pero ya sabía lo que era. En el centro de la chimenea, debajo de la cazuela, había un enorme huevo negro.
-no puedo creerlo- dijeron Minerva, Charlie, Lily y Molly, la primera con severidad, le segundo con entusiasmo y las dos últimas con preocupación
 —Ah —dijo Hagrid, tirándose con nerviosismo de la barba—. Eso... eh... —¿Dónde lo has conseguido, Hagrid? —preguntó Ron, agachándose ante la chimenea para ver de cerca el huevo— Debe de haberte costado una fortuna. —Lo gané —explicó Hagrid—. La otra noche. Estaba en la aldea, tomando unas copas y me puse a jugar a las cartas con un desconocido. Creo que se alegró mucho de librarse de él, si he de ser sincero.
-¿Quién seria tan Id…- comenzo Charlie pero bajo la mirada de Molly se corrigio-irresponsable?- Ron y Harry soltaron una risita
  —Pero ¿qué vas a hacer cuando salga del cascarón? —preguntó Hermione. —Bueno, estuve leyendo un poco —dijo Hagrid, sacando un gran libro de debajo de su almohada—. Lo conseguí en la biblioteca: Crianza de dragones para placer y provecho.
-el mejor libro que existe- dijo Charlie con un suspiro
Está un poco anticuado, por supuesto, pero sale todo. Mantener el huevo en el fuego, porque las madres respiran fuego sobre ellos y, cuando salen del cascarón, alimentarlos con brandy mezclado con sangre de pollo, cada media hora.
-pobre pollitos- dijo Tonks haciendo un puchero
-pero los pollitos también se comen Tonks, no son mascotas,  no estes triste- le dijo Remus y Hermione enseguida noto la debilidad del ojimiel por la metamorfaga y sonrio, ansiosa porque llegue el momento que se enterasen de lo suyo
 Y mirad, dice cómo reconocer los diferentes huevos. El que tengo es un ridgeback noruego. Y son muy raros. Parecía muy satisfecho de sí mismo, pero Hermione no. —Hagrid, tú vives en una casa de madera —dijo Hermione
-oh eso saldrá mal- dijo Alice algo nerviosa- ¿tu no tuviste nada que ver en eso Neville verdad?
-pues mas o menos- dijo el chico dudoso
-sigamos leyendo- pidió Minerva
 Pero Hagrid no la escuchaba. Canturreaba alegremente mientras alimentaba el fuego. Así que ya tenían algo más de qué preocuparse: lo que podía sucederle a Hagrid si alguien descubría que ocultaba un dragón ilegal en su cabaña. —Me pregunto cómo será tener una vida tranquila —suspiró Ron.
Nadie pudo ocultar la risa, mas cuando el trio dorado reia a carcajadas junto con neville
 mientras noche tras noche luchaban con todo el trabajo extra que les daban los profesores. Hermione había comenzado ya a hacer horarios de repaso para Harry y Ron. Los estaba volviendo locos. Entonces, durante un desayuno, Hedwig entregó a Harry otra nota de Hagrid. Sólo decía: "Está a punto de salir". Ron quería faltar a la clase de Herbología e ir directamente a la cabaña.
Sprout lo miro mal
Hermione no quería ni oír hablar de eso. —Hermione, ¿cuántas veces en nuestra vida veremos a un dragón saliendo de su huevo?
-es algo maravilloso- dijo Charlie extasiado y varios rodaron los ojos
—Tenemos clases, nos vamos a meter en líos y no vamos a poder hacer nada cuando alguien descubra lo que Hagrid está haciendo...
-al menos alguien tiene algo de sentido común- bufo Molly
—¡Cállate! —susurró Harry Malfoy estaba cerca de ellos y se había quedado inmóvil para escucharlos. ¿Cuánto había oído? A Harry no le gustó la expresión de su cara. Ron y Hermione discutieron durante todo el camino hacia la clase de Herbología y, al final, Hermione aceptó ir a la cabaña de Hagrid con ellos durante el recreo de la mañana. Cuando al final de las clases sonó la campana del castillo, los tres dejaron sus trasplantadores y corrieron por el parque hasta el borde del bosque. Hagrid los recibió, excitado y radiante. —Ya casi está fuera —dijo cuando entraron. El huevo estaba sobre la mesa. Tenía grietas en la cáscara. Algo se movía en el interior y un curioso ruido salía de allí.
Todos escuchaban atentos y curiosos, Lily, James, Sirius, Molly, Remus y Arthur bastante nerviosos, por las cosas en las que se metían esos tres chicos
 Todos acercaron las sillas a la mesa y esperaron, respirando con agitación. De pronto se oyó un ruido y el huevo se abrió. La cría de dragón aleteó en la mesa  no era exactamente bonito. Harry pensó que parecía un paraguas negro arrugado. Sus alas puntiagudas eran enormes, comparadas con su cuerpo flacucho. Tenía un hocico largo con anchas fosas nasales, las puntas de los cuernos ya le salían y tenía los ojos anaranjados y saltones. Estornudó. Volaron unas chispas. —¿No es precioso? —murmuró Hagrid
Varias personas lo miraron incrédulas, incluso un Slytheryn grito ¡ese tipo esta loco!, Harry vio la mirada entristecida del semi-gigante y se levanto del banco como si fuera un resorte y le apunto con la varita
-no te metas con Hagrid porque te las veras conmigo- dijo molesto, sus padres, Remus y Sirius lo veian orgullosos y hagrid feliz
-dejalo Harry no es necesario- dijo el semi-gigante
-no te preocupes- le dedico una sonrisa y Hermione agrego
- además gustos son gustos, si a ti te parecio bonito no tiene nada de malo
 Alargó una mano para acariciar la cabeza del dragón. Este le dio un mordisco en los dedos, enseñando unos colmillos puntiagudos. —¡Bendito sea! Mirad, conoce a su mamá —dijo Hagrid. —Hagrid —dijo Hermione—. ¿Cuánto tardan en crecer los ridgebacks noruegos? Hagrid iba a contestarle, cuando de golpe su rostro palideció. Se puso de pie de un salto y corrió hacia la ventana. —¿Qué sucede? —Alguien estaba mirando por una rendija de la cortina... Era un chico... Va corriendo hacia el colegio. Harry fue hasta la puerta y miró. Incluso a distancia, era inconfundible: Malfoy había visto el dragón.
-mierda- murmuro Sirius que miro a Harry pero este le guiño un ojo, dándole a entender que todo había salido bien
 Algo en la sonrisa burlona de Malfoy durante la semana siguiente ponía nerviosos a Harry, Ron y Hermione. Pasaban la mayor parte de su tiempo libre en la oscura cabaña de Hagrid, tratando de hacerlo entrar en razón. —Déjalo ir —lo instaba Harry—. Déjalo en libertad. —No puedo —decía Hagrid—. Es demasiado pequeño. Se morirá. Miraron el dragón. Había triplicado su tamaño en sólo una semana. Ya le salía humo de las narices. Hagrid no cumplía con sus deberes de guardabosques porque el dragón ocupaba todo su tiempo. Había botellas vacías de brandy y plumas de pollo por todo el suelo. —He decidido llamarlo Norberto —dijo Hagrid, mirando al dragón con ojos húmedos—. Ya me reconoce, mirad. ¡Norberto! ¡Norberto! ¿Dónde está mamá? —Ha perdido el juicio —murmuró Ron a Harry. —Hagrid —dijo Harry en voz muy alta—, espera dos semanas y Norberto será tan grande como tu casa. Malfoy se lo contará a Dumbledore en cualquier momento. Hagrid se mordió el labio. —Yo... yo sé que no puedo quedarme con él para siempre, pero no puedo echarlo, no puedo.
Harry y Ron rieron inexplicablemente y Severus los ignoro y siguió leyendo
Harry se volvió hacia Ron súbitamente. —Charlie —dijo. —Tu también estás mal de la cabeza —dijo Ron—. Yo soy Ron, ¿recuerdas?
Ahora todos reian igual que Ron y Harry
-eso fue muy gracioso- decía Sirius
—No... Charlie, tu hermano. En Rumania. Estudiando dragones. Podemos enviarle a Norberto. ¡Charlie lo cuidará y luego lo dejará vivir en libertad!
-¿CHARLES WEASLEY TU FUISTE COMPLICE?- grito Molly
-yo…yo… porque no dejas que el profesor…digo Snape siga leyendo?
—¡Genial! —dijo Ron—. ¿Qué piensas de eso, Hagrid? Y al final, Hagrid aceptó que enviaran una lechuza para pedirle ayuda a Charlie. La semana siguiente pareció alargarse. La noche del miércoles encontró a Harry y Hermione sentados solos en la sala común
-¿ustedes nunca fueron novios verdad?- pregunto mirando a Harry y a Hermione
-no- dijeron los dos al unisono- es casi una hermana- agrego Harry abrazando a la castaña por los hombros
 mucho después de que todos se fueran a acostar. El reloj de la pared acababa de dar doce campanadas cuando el agujero de la pared se abrió de golpe. Ron surgió de la nada, al quitarse la capa invisible de Harry —Es muy tarde para cambiar los planes —dijo Harry a Hermione—. No tenemos tiempo de enviar a Charlie otra lechuza y ésta puede ser nuestra única oportunidad de librarnos de Norberto. Tendremos que arriesgarnos. Y tenemos la capa invisible y Malfoy no lo sabe. Encontraron a Fang, el perro cazador de jabalíes, sentado afuera, con la cola vendada, cuando fueron a avisar a Hagrid. Éste les habló a través de la ventana. —No os hago entrar —jadeó— porque Norberto está un poco molesto. No es nada importante, ya me ocuparé de él.
-esto me esta preocupando- murmuro Marlene
-si tu te preocupas imagina yo- dijo James
-si James se preocupa piensa como estare yo- agrego Lily nerviosa
Cuando le contaron lo que decía Charlie, se le llenaron los ojos de lágrimas, aunque tal vez fuera porque Norberto acababa de morderle la pierna.
-eso debio doler- dijo una chica de Ravenclaw- pero no mas que cuando te muerde un narggle- automáticamente, los del futuro miraron a la mesa de las águilas y vieron a una chica rubia y bastante bonita de ojos azules, muy parecida a Luna
 —¡Aaay! Está bien, sólo me ha cogido la bota... está jugando... después de todo es sólo un cachorro. El cachorro golpeó la pared con su cola, haciendo temblar las ventanas. Harry y Hermione regresaron al castillo con la sensación de que el sábado no llegaría lo bastante rápido. Tendrían que haber sentido pena por Hagrid, cuando llegó el momento de la despedida, si no hubieran estado tan preocupados por lo que tenían que hacer. Era una noche oscura y llena de nubes y llegaron un poquito tarde a la cabaña de Hagrid, porque tuvieron que esperar a que Peeves saliera del vestíbulo, donde jugaba a tenis contra las paredes. Hagrid tenía a Norberto listo y encerrado en una gran jaula. —Tiene muchas ratas y algo de brandy para el viaje —dijo Hagrid con voz amable—. Y le puse su osito de peluche por si se siente solo.
-¿enserio Hagrid? ¿un osito de peluche?- dijo fuera de si Mcgonagall- mira que ya es malo tener un dragon, pero que tres alumnos de primer año carguen con esa responsabilidad…- pero Ron interrumpio
-no nos cargo nada profesora, nosotros quisimos ayudarlo, técnicamente Harry quiso ayudarlo y nosotros siempre apoyamos a Harry- dijo el pelirrojo
-es verdad- aseguro Hermione- Harry tiene una debilidad por hacerle favores a todo el mundo, y ayudar a todos-  muchos lo miraron orgullosos, pero nadie mas que Dumbledore, Minerva, sus padres, su padrino y su tio
-nos enorgulleces cachorro- dijo Sirius
Del interior de la jaula les llegaron unos sonidos, que hicieron pensar a Harry que Norberto le estaba arrancando la cabeza al osito.
Varios hicieron una mueca
—¡Adiós, Norberto!
-Norberta- corrgio Charlie
-¿es hembra?- pregunto Hagrid emocionado
-si- contesto el pelirrojo
—sollozó Hagrid, mientras Harry y Hermione cubrían la jaula con la capa invisible y se metían dentro ellos también—. ¡Mamá nunca te olvidará! Cómo se las arreglaron para llevar la jaula hasta la torre del castillo fue algo que nunca supieron.
-¿sin magia?- pregunto sorprendido Fabian, el trio dorado asintió
Era casi medianoche cuando trasladaron la jaula de Norberto por las escaleras de mármol del castillo y siguieron por pasillos oscuros. Subieron una escalera, luego otra... Ni siquiera uno de los atajos de Harry hizo el trabajo más fácil.
-¿atajos de Harry?- dijo James ilusionado- ¿conoces los pasadizos?
-todos- dijo Harry contento por la emoción de su padre
-¿como?- pregunto Sirius ilusionado
-juro solemnemente que mis intenciones no son buenas y otros dos pasadizos que encontramos- dijo por lo bajo, lso merodeadores lo miraban orgullosos
-hijo de merodeador tenias que ser- negaba divertida Lily
—¡Ya casi llegamos! —resopló Harry, mientras alcanzaban el pasillo que había bajo la torre más alta. Entonces, un súbito movimiento por encima de ellos casi les hizo soltar la jaula. Olvidando que eran invisibles, se encogieron en las sombras, contemplando las siluetas oscuras de dos personas que discutían a unos tres metros de ellos. Una lámpara brilló. La profesora McGonagall, con una bata de tejido escocés y una redecilla en el pelo, tenía sujeto a Malfoy por la oreja.
-esto vale la pena- dijo Sirius frotándose las manos
—¡Castigo! —gritaba—. ¡Y veinte puntos menos para Slytherin! Vagando en medio de la noche... ¿Cómo te atreves...? —Usted no lo entiende, profesora, Harry Potter vendrá. ¡Y con un dragón! —¡Qué absurda tontería! ¿Cómo te atreves a decir esas mentiras? Vamos, hablaré de ti con el profesor Snape... ¡Vamos, Malfoy! Después de aquello, la escalera de caracol hacia la torre más alta les pareció lo más fácil del mundo. Cuando salieron al frío aire de la noche, donde se quitaron la capa, felices de poder respirar bien, Hermione dio una especie de salto. —¡Malfoy está castigado! ¡Podría ponerme a cantar!
-no lo hagas- le previno James, riéndose de Malfoy
 —No lo hagas —la previno Harry Riéndose de Malfoy
-Igual a su padre- bufo Snape con desprecio
-gracias a Merlin que asi sea- le retruco Lily y James sonrio anchamente
 esperaron, con Norberto moviéndose en su jaula. Diez minutos más tarde, cuatro escobas aterrizaron en la oscuridad. Los amigos de Charlie eran muy simpáticos. Enseñaron a Harry y Hermione los arneses que habían preparado para poder suspender a Norberto entre ellos. Todos ayudaron a colocar a Norberto para que estuviera muy seguro, y luego Harry y Hermione estrecharon las manos de los amigos y les dieron las gracias. Por fin. Norberto se iba... se iba... se había ido.
-¿todo salio bien verdad?- pregunto Hagrid a Charlie
-claro que si, Norbertita es feliz en Rumania
Bajaron rápidamente por la escalera de caracol, con los corazones tan libres como sus manos, que ya no llevaban la jaula con Norberto. Sin el dragón, y con Malfoy castigado, ¿qué podía estropear su felicidad? La respuesta los esperaba al pie de la escalera. Cuando llegaron al pasillo, el rostro de Filch apareció súbitamente en la oscuridad.
-Ya me parecía- dijo Ron con una leve sonrisa
-¿Por qué lo dices?- pregunto Remus
-nunca funcionan los planes de Harry, pero gracias a el siempre sobrevivimos – dijo Ron
-¿sobreviven? – pregunto Molly palida
 —Bien, bien, bien —susurró Harry—. Tenemos problemas. Habían dejado la capa invisible en la torre.
-¿Qué ustedes que?- dijo James- ¿la perdiste?
-si- dijo Harry, Hermione le dirigio una mirada interrogante y este le dio una mirada de “espera” que Lily noto, y enseguida entendio
James largo un suspiro
-lo importante es que estes bien- dijo el ojimarron, mirando a su hijo y Lily sonrio anchamente
-no la perdi- dijo Harry sonriente- solo quería saber que decias- varios rieron
-Harry James Potter- dijo con voz seria, cosa rara en el- que te quede claro que mi prioridad eres tu, no hay anda que se superponga a eso, y mucho menos una capa, por mas especial que sea- Lily lo beso abrazandolo por el cuello y se sento en su regazo
-no me equivoque- susurro ella en su oído
-¿con que?- pregunto James sonriente
-el hombre de mi vida- le dijo dándole otro beso
-sigamos leyendo tortolitos- pidió Guideon

5 comentarios:

  1. holaaaaaaaaa
    me encanta
    me muero de la risa con los comentarios de los del pasado jajajaja
    esta increible
    siguela pronto
    un beso

    ResponderEliminar
  2. OHHHHHHHHHHHHHHHHHH
    me encanto espero que subas
    rapidin la conti....... ya quiero ver que dice minie
    por lo que le dijo al pobre de Harry
    y a ver que dicen sus padre jajajajaja seguidla :)
    besos
    xao

    ResponderEliminar
  3. KYAAAAA ME ENAMORAN LOS COMENTARIOS DE LILY

    ResponderEliminar
  4. Amo tu historia y se que este capítulo ya es viejo y que vas por el tercer libro y que probablemente no leas mi comentario pero me Di cuenta de que te salteaste una parte del capítulo cuando Norberto muerde a Ron y tiene que ir a la enfermería y que esperan la respuesta de harry

    ResponderEliminar